Esta semana se vivirá una nueva y apasionante jornada europea para los equipos españoles. Al Real Betis le tocará viajar a Roma para enfrentarse al equipo de José Mourinho. Será la primera vez que los verdiblancos jueguen en el Olímpico de Roma, y lo harán arropados por en torno 4.000 béticos que aterrizarán en las próximas horas en la “ciudad eterna”. Todo ello hace de la cita europea de este jueves un evento histórico.
Para un partido de tal calibre, Manuel Pellegrini cuenta con su plantilla al completo, a excepción de los lesionados Juanmi y Camarasa. Además, cabe destacar que ni Loren ni Montoya pueden disputar aún minutos en Europa League, dado que no forman parte de la lista para la fase de grupos de dicha competición. Teniendo todo ello en cuenta, el técnico chileno ha convocado a 22 futbolistas, entre los que están los ya recuperados Nabil Fekir y Víctor Ruiz. Sin embargo, las dos novedades respecto a la lista de convocados para el encuentro ante el Celta de Vigo son Youssouf Sabaly y Germán García.
El primero de ellos se lesionó en el encuentro ante el Villarreal, y ha tenido que esperar hasta después del parón para volver a estar disponible. Pellegrini tendrá que decidir entre él o Aitor Ruibal (que no jugó de titular en Vigo) para ocupar el lateral derecho. Respecto a Germán García, se trata del portero del juvenil del Betis, que se encuentra líder en su categoría. Entra en la convocatoria para sustituir a Dani Martín. Igualmente, Juan Cruz, que viajó a Vigo el domingo pasado, ha quedado fuera de la convocatoria.
Con estos 22 futbolistas, el Real Betis pretende conquistar uno de los estadios más difíciles de la competición. El Olímpico de Roma estará hasta la bandera para el partido, puesto que se han vendido todas las entradas locales y visitantes. Pase lo que pase a lo largo del choque, sin duda el encuentro apunta a cita histórica.