Cordón: “Ilusión, compromiso y hambre para seguir dando alegrías”

En la noche del lunes, Antonio Cordón, director deportivo del club verdiblanco, fue entrevistado en Betis TV. Habló sobre varios temas importantes del club, algunos jugadores y su trabajo.

El director deportivo fue preguntado por la forma de gestión de la plantilla por el entrenador y Cordón contestó al plan que usa Pellegrini con sus jugadores. “Manuel siempre es mucho de hacer cambios en las distintas competiciones y tener el equipo oxigenado, dando minutos a todos. Por eso, es necesario tener una plantilla amplia, que estén todos disponibles para jugar en cualquier momento. Entre quien entre da la talla”.

También fue preguntado por el estado de Juanmi y ha dejado claro que “ya trabaja para reaparecer cuanto antes y ha confirmado que nada más operarse, rápidamente empezó a trabajar. Cada día es un día menos. Después del Mundial lo tendremos otra vez. Hay que ser positivos. Será nuestro fichaje estrella en el mercado de invierno”.

También habló sobre el jugador francés y dijo lo que todos esperábamos sobre su vuelta para jugar con el equipo. “Ya para esta semana tendremos a Fekir. Para nosotros todos los jugadores son importantes. Lo que queremos es que todos estén disponibles”.

En otra de las preguntas que le hicieron dejó claro que está feliz por los éxitos que está consiguiendo el delantero bético. “Con Borja, muy contento de que haya ido. Se lo merece. Es un jugador que trabaja muy bien. Sé su ilusión y estoy convencido que ahí tiene un pedacito de cada uno de sus compañeros”.

Cuando le preguntaron por el trabajo del entrenador, no dudó en dejar clara su opinión de que es el mejor de la historia del Betis por los récords que está batiendo. “El otro día fue su cumpleaños, hubo una fiesta sorpresa. Yo miro todo y cada vez que miro la prensa resulta que bate récords. Muy feliz y muy contento. Pero sobre todo que el club siga creciendo y mejorando”.

En cuanto al bloque del equipo en general, su idea es la misma desde que llegó. “Una vez que tienes un bloque, con unos jugadores involucrados con el club y el proyecto del equipo, contentos con su profesionalidad, a partir de ahí son pequeños retoques. Es fundamental que las cosas que hagamos sean muy específicas y determinadas, donde haya una necesidad, cubrirla, y eso hacemos en cada mercado”.

Hizo un repaso de lo que ha sido este mercado de verano y las ofertas que han llegado. “Al final ha habido ofertas por bastantes jugadores del Betis, pero no las consideramos adecuadas. El mercado estaba a la baja. Al final cuando llegan las ofertas, dependen de muchas situaciones, muchos parámetros se tienen que alinear. Nuestra idea era mantener el grupo siempre. En el caso de Bartra, sí se pusieron de acuerdo todas las partes y se produjo esta situación y todos felices. No estamos en disposición de malvender. No teníamos esa necesidad”.

Sabe de la importancia de la filosofía del “partido a partido”. “Todos los que queremos es ver a nuestro equipo y verlo ganar. Pero verlo cómo afronta cada partido, con esa ilusión, ese compromiso y el hambre con el que lo afronta. Esas tres cosas tenemos que conservarlas y vamos a seguir dando muchas alegrías”.

Su trabajo y forma de trabajar ha sido criticado en varias ocasiones y ha dejado claro como afronta su trabajo en el día a día. “Es un poco la guerra particular que tengo. Cambiar la imagen de lo que es un director deportivo. No solo es el tema de los fichajes, al final son muchos días y tiene que manejar muchas situaciones. Todo el mundo quiere venir aquí porque tenemos un buen ambiente y es un club muy atrayente para todo el mundo, si el Betis va bien es una labor de todos. No me siento el vértice, yo soy uno más”.

Tampoco descarta que el posible objetivo sea entrar en Champions la próxima temporada. “Tenemos que ir partido a partido, entrenamiento a entrenamiento. Puedes tener una lesión, el estado de ánimo de un jugador… Plantearse objetivos tan lejanos me produce escalofríos. Mejor tranquilos y hacer las cosas bien”.

Terminó hablando sobre los posibles futuros futbolistas del Betis y la inversión tan grande que se está haciendo en potenciar la cantera verdiblanca. “Es el futuro de cualquier club. Tienes que contar con jugadores que lleguen al primer equipo, que generen posibilidad de rendimiento a largo plazo o ventas que llenen de beneficios. El Betis con la nueva ciudad deportiva, tiene que ser una universidad del fútbol. Que con tantos campos multipliquemos el número de jugadores que salgan no al Betis solo, sino también al mundo profesional en otros lugares tras haber pasado por el Betis”.

Con las declaraciones que hizo ayer Antonio Cordón, ha quedado claro que es un director deportivo que confía en todos los trabajadores del Real Betis, ya sean directivos, cuerpo técnico y jugadores. Él está convencido de que seguirá aportando su granito de arena para hacer que “el gigante”, así es como se refiere él al club, eche a correr, que siga consiguiendo éxitos temporada tras temporada y llevarlo a donde se merece.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P