Los datos de un inicio de temporada de ensueño en Heliópolis

0
211

En el día de ayer, el Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini confirmó el mejor arranque de temporada de su historia. Tal y como señaló @LaLigaenDirecto en su cuenta de Twitter, los verdiblancos han ganado por primera vez, desde su nacimiento en 1907, siete de los ocho encuentros oficiales disputados al inicio de la campaña. Igualmente, los sevillanos han igualado su mejor arranque liguero, logrando cinco victorias en seis encuentros, tal y como ocurriera en la temporada 1934/1935.

En otras palabras, el Real Betis ha firmado un inicio de ensueño, materializado en sus estadísticas. El conjunto heliopolitano se va al parón ocupando la tercera posición en LaLiga, a tan solo tres puntos del líder: el Real Madrid. Su principal seguidor desde la cuarta posición es el Athletic Club de Bilbao, con dos puntos menos (13), automáticamente seguido de Osasuna, que suma 12 puntos y ocupa la plaza de Europa League. El límite de la sexta plaza, dedicado a la Conference League, ya se encuentra a cuatro puntos de distancia.

Más allá de estar colocado en puestos de Champions, el Real Betis ha puesto tierra de por medio con sus principales competidores por las plazas europeas. Concretamente, el Villarreal se encuentra a cuatro puntos, la Real Sociedad a cinco (al igual que el Atlético de Madrid) y el Sevilla, que a priori lucharía por la Champions, a 10. Si bien esto es una gran noticia, uno de los nuevos rivales a batir, sin duda, es el equipo de Ernesto Valverde, que ha empezado la temporada “como un tiro”.

Curiosamente, pese a que el conjunto verdiblanco destaca, entre otras cosas, por su gran potencial ofensivo, ni siquiera entra en el top 3 de equipos más goleadores en lo que va de temporada. El FC Barcelona es el más acertado de cada a puerta con 18 tantos, seguido del Real Madrid con 17 y, posteriormente, del Athletic Club con 12. El Betis caería, en este caso, a la cuarta posición, que comparte con equipos como el Valencia, el Villarreal o el Atlético de Madrid, tras haber marcado 10 tantos en seis jornadas. Sin embargo, los números sí que muestran una clara mejoría en la defensa bética. Manuel Pellegrini ha hecho de su plantilla la tercera menos goleada de Primera División, junto con la del Athletic Club, con cuatro goles encajados. Tan solo son superados por el Villarreal con dos tantos recibidos y el FC Barcelona con uno.

Si bien el año pasado el gol se repartió entre numerosos jugadores de la plantilla, en este inicio de temporada tiene nombre y apellidos: Borja Iglesias. El ariete gallego se marcha con la selección siendo el pichichi del equipo y el primero en la lucha por el trofeo Zarra, gracias a sus seis tantos. Tan solo Robert Lewandowski ha anotado más goles que él, con ocho tantos en su haber.

Igualmente, hasta ahora el futbolista que más minutos ha jugado ha sido Álex Moreno, indiscutible en las alineaciones en LaLiga y futbolista de rotación en la Europa League. Ha jugado en siete de los ocho partidos disputados.

Con estos datos y con la sensación de tener un altísimo nivel de competitividad, el Betis se marcha al parón mirando hacia arriba. Aunque Manuel Pellegrini insiste en no ponerse objetivos fijos, el inicio de campaña de su equipo ha sido razón de sobra para ser optimistas con el futuro del conjunto verdiblanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí