Previa|Real Betis-Ludogorets: Vuelve el ‘EuroBetis’ al Villamarín

1
248

El jueves 15 de septiembre a las 21:00h tendrá lugar la vuelta de la competición europea al Benito Villamarín en el partido que enfrentará al Real Betis y al Ludogorets, ecuentro correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Ambos equipos llegan al partido con una victoria en su casillero tras conseguir sumar de tres en el debut en la competición.

Antecedentes

Es la primera vez que Real Betis y Ludogorets se enfrentarán, por lo tanto, no existen antedecentes entre ambos equipos.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Betis llega a su estreno europeo en el Villamarín en esta temporada tras conseguir los tres puntos en su visita a Helsinki. Los de Manuel Pellegrini se impusieron por cero goles a dos al conjunto finlandés y sumaron su primera victoria para colocarse como líderes de grupo junto a su rival de hoy. En la competición doméstica, el Betis se impuso el pasado domingo al Villarreal y sumó su cuarta victoria en cinco partidos de Liga.

Por su parte, el Ludogorets sumó sus primeros tres frente al favorito del grupo y actual campeón de la Conference League, la Roma de José Mourinho. Los bulgaros consiguieron sorprender con un marcador a favor de 2 goles a 1 a una Roma que se pegó su primer batacazo en la competición europea. En la competición liguera, el conjunto dirigido por Ante Simundza es primer clasificado y ocupa lo alto de la tabla junto al CSKA Sofia, ambos con dos partidos menos que su sucesor.

 El partido

Como ya vimos la campaña pasada, con la llegada de la Europa League, ya desde el pasado jueves, Pellegrini podrá alternar minutos y dar rodaje a aquellos jugadores del plantel que hasta la fecha no están contando con muchas oportunidades con el fin de mantener a todo el bloque unido, haciendo sentir importante a cada jugador del equipo y dando descanso a aquellos que han sido de la partida con más asiduidad en una temporada con el calendario exprimido por la disputa de cuatro competiciones con un Mundial de por medio. Es por eso que el técnico chileno partirá con su esquema habitual 4-2-3-1 pero con alguna cara menos conocida dentro del once tipo, como pudimos observar hace una semana en Finlandia.

Los verdiblancos buscarán seguir dando alegrías a su hinchada derrochando un fútbol dulce y alegre que le permita seguir manteniendo al Villamarín, hasta el momento tres de tres victorias en casa, como un auténtico fortín en la lucha por el liderato del Grupo C de la Europa League. Sobre el papel, los de Pellegrini deberán tener el peso del partido y dominarán el juego a través de la combinación del balón en campo contrario para superar a la portería defendida por el portero del equipo búlgaro.

El Ludogorets, formará con un 4-2-3-1 y buscará repetir la hazaña conseguida en la primera jornada en la que derrotó a la Roma, con tal de meterse en la pelea por la clasificación a la siguiente ronda del torneo.

 Jugadores a seguir

Willian José: El delantero brasileño fue el último jugador en inscribir por parte del conjunto bético en la competición liguera, hecho que le ha privado de jugar en los primeros cuatro partidos del campeonato doméstico. En cambio, fue de la partida en el once de Pellegrini en Helsinki, donde hizo dos goles que le dieron la victoria a los de Heliópolis. Es por eso, que el técnico chileno contará de nuevo con William José en el once para darle una nueva oportunidad y descansar a un Borja Iglesias que fue nombrado MVP del pasado mes por La Liga.

Cauly: El mediapunta brasileño de 27 años es el jugador más destacado del conjunto búlgaro. Con pasado en Alemania, ganó dos veces la Segunda División alemana. Esto le permitió jugar con el Paderborn en la Bundesliga, donde en trece partidos hizo dos goles. En Ludogorets lleva cuatro temporadas, en las que ha hecho 27 goles en todas las competiciones. Este curso acumula cuatro dianas en siete partidos de Liga y un gol en un partido de Europa League.

Rueda de prensa

Manuel Pellegrini: <<Tenemos un plantel muy maduro. Vamos a intentar mañana sumar tres puntos y luego pensar en liga, yendo partido a partido>>

En referencia al Ludogorets, el técnico chileno dijo: <<Es un equipo que sabe jugar al fútbol, llevan unos diez años ganando la liga búlgara, están acostumbrados a salir a ganar y siempre están en las instancias de Champions League>>

Convocatoria

Real Betis: Bravo, Edgar, Paul, Guido, Borja Iglesias, Canales, Luiz Henrique, Willian José, Rui Silva, William, Álex Moreno, Pezzella, Joaquín, Guardado, Luiz Felipe, Aitor Ruibal, Dani Martín, Rodri, Fran Delgado, Miranda, Ismael Sierra

Ludogorets: No ha hecho oficial la convocatoria, podrá contar con la mayor parte de su plantilla. Causará baja Claude Gonçalves.

Posible once

Real Betis: Bravo, Ruibal, Luiz Felipe, Edgar, Miranda, Guardado, Paul, Luiz Henrique, Rodri, Joaquín, Willian José.

Ludogorets: Padt, Cicinho, Verdon, Plastun, Nedyalkov, Santana, Show, Cauly, Despodov, Delev, Tissera.

Árbitro

Andris Treimanis, colegiado letón.

VAR

Tomasz Kwiatkowski, colegiado polaco.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí