¿Quién es Ismael Sierra? El joven jugador convocado para UEFA

0
1441

Las bajas de Víctor Ruiz y Sabaly en defensa han causado la llamada de Pellegrini a canteranos béticos para cubrir sus huecos. Entre estos, encontramos a Fran Delgado que ya ha debutado en primera con el Betis y a Ismael Sierra, que ha sido el más destacado de esta convocatoria.

Ismael Sierra destaca por ser un central alto y fuerte al choque, de los que gustan a Manuel Pellegrini. El jugador posee una altura de 1,92 cm, convirtiéndole en un jugador sólido en el juego aéreo y que a su vez se puede llegar a complementar muy bien con Edgar, quien también posee una altura de 1,93 cm.

Ismael Sierra, nacido en Huesca, es un jugador que se crio en las categorías inferiores del conjunto oscense. Con 17 años, siendo juvenil de segundo año, llegó al Betis y en su primera temporada en Sevilla formó parte del Calavera, club que tiene un convenio con el Betis en División de Honor Juvenil, donde disputó 22 partidos. La siguiente temporada estuvo de regreso en el juvenil A del cuadro verdiblanco donde disputó un total de 37 partidos y más de 3150 minutos, siendo indiscutible en la defensa bética junto con Félix Garreta, quien estuvo presente en el Stage de Austria con el primer equipo durante la pretemporada.

Tras sus 53 partidos disputados en División de Honor, dos en la Copa de Campeones de División de honor y cuatro en la Copa del Rey juvenil, Ismael ha dado suficientes motivos para ganarse un puesto en el Betis Deportivo, donde ya debutó en la temporada 2021-2022. Este año, el oscense lleva un total de tres convocatorias con el filial verdiblanco entre las que se destaca el partido contra el Cartagena B, partido en el que disputaría diez minutos de encuentro en la victoria del primer filial del Betis por 0-1. Dentro del Betis Deportivo, Ismael asume un rol de suplente siendo superando por el propio Félix Garreta -quien también viene del juvenil- y Visus. Es por ello, que la convocatoria de Ismael con el primer equipo ha sorprendido a muchos aficionados, debido a su posición en el primer filial del Betis.

En definitiva, se trata de un jugador que se ha ido curtiendo con muchos partidos y minutos en las categorías inferiores del Betis y que tras demostrar un gran rendimiento y sorprender al “Ingeniero”, Manuel Pellegrini, ha decidido darle la oportunidad de ir convocado con el primer equipo para este segundo encuentro del Betis en esta edición de la UEFA Europa League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí