Crónica| Betis Deportivo 0–1 Mar Menor: Cruel derrota para el filial

0
265

El Betis Deportivo se estrenaba esta temporada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la segunda jornada de la competición doméstica ante el Mar Menor CF. El conjunto de Aitor Martínez cosechó una cruel derrota ante los murcianos por 0-1, después de ser superior a su rival durante gran parte del encuentro. Los sevillanos viajarán a Huelva el próximo fin de semana para enfrentarse al Recreativo de Huelva.  

Alineaciones

Dado el éxito en la primera jornada liguera, Aitor Martínez decidió debutar en la Ciudad Deportiva con los mismos once jugadores de inicio. Dibujando un 1-4-3-3, los verdiblancos salieron con: Fran Vieites, Fran Delgado, Visus, Félix, Pleguezuelo, Enrique Fernández, Juanjo, Juan Cruz, José Lara y Marcos Fernández.

Los visitantes llegaban a Sevilla después de lograr sus primeros tres puntos ante el San Roque de Lepe. Pese a todo, su técnico, Pedro Alburquerque, optó por un cambio de esquema en el encuentro ante la escuadra de Aitor Martínez. Pasó de un 1-4-4-2 en la primera jornada a un 1-4-5-1 en la segunda. Todo ello orientado, a priori, a poblar un centro del campo que los verdiblancos suelen monopolizar. El once del conjunto murciano fue el siguiente: Yelco Ramos, Tekio, Baro, Cifu, Morros, Sergio León, Quim Araujo, Kleandro, Pipo, Gaby y Dani Aquino.

El partido

Se daba inicio en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a una calurosa segunda jornada de la cuarta categoría nacional. En los primeros compases del encuentro, los pupilos de Aitor Martínez fueron fieles a su estilo y, mediante posesiones largas, lograron generar ocasiones con las que probaron a Yelco Ramos. Tanto es así que en el minuto uno los verdiblancos gozaron de una doble ocasión clara a la salida de un córner, pero ambas se quedaron en meras jugadas de peligro. La altísima presión de los locales permitía acercamientos al área rival, pero la falta de precisión en el último pase y la defensa sanjaviereña abortaban cualquier atisbo de peligro bético.

Conforme fue avanzando la primera mitad, el Mar Menor fue despertando y la posesión del esférico se repartió. Los murcianos llegaban con cierta facilidad por las bandas, pero Visus y Félix se mostraron muy seguros despejando todos los centros al área de los visitantes. Si bien la presión alta facilitaba el ataque local, permitía que los murcianos encontrar huecos a la espalda de la defensa verdiblanca. El papel de los centrales béticos fue fundamental para desechar estas opciones. De hecho, Vieites tan solo tuvo que intervenir en un par de acciones que resolvió con facilidad.

Pese a la alta temperatura, el encuentro tenía bastante ritmo, y durante determinadas fases se convirtió en un “correcalle”. En la recta final de la primera mitad, el Betis volvió a ser ese equipo de los primeros minutos, moviendo la pelota con posesiones largas. Fue entonces cuando volvieron las ocasiones para los de Aitor Martínez. Concretamente, ya en el descuento, un pase tenso de Pleguezuelo que se paseó por el área pequeña tras una galopada por su banda, constituyó la mejor ocasión del encuentro. Aunque mandó el Betis, el choque se iba al descanso con un empate a cero.

Como si no hubiera pitado el colegiado el descanso, el Betis Deportivo salió en la segunda mitad con el mismo empuje que en el final de la primera. Los primeros 15 minutos fueron un asedio de los verdiblancos a la portería de Ramos, con especial protagonismo de un Juan Cruz que lo intentó sin éxito en varias ocasiones. Al igual que en la primera jornada, el extremo bético fue el más destacado en el ataque del conjunto de Heliópolis gracias, entre otras cosas, a dos chuts que se marcharon rozando el palo derecho de la portería del Mar Menor.

Si bien el conjunto murciano tuvo sus opciones en la primera parte, en la segunda mitad la gran actuación de Visus y Félix logró disipar los acercamientos visitantes. Tan solo un tiro desde el centro del campo de Quim Araujo al ver a Vieites adelantado supuso peligro para la portería bética. El Betis seguía mandando, pero el gol no llegaba. Casi en el ecuador de la segunda mitad, Cifu, capitán del Mar Menor, se retiraba lesionado para que, minutos más tarde, el Betis Deportivo llevara a cabo sus primeros cambios. Marchena y Jordi Escobar salieron al verde sustituyendo a Enrique y Marcos Fernández. Unos instantes después, debutaba con el Betis Deportivo Carlos León, que disfrutó de una clarísima ocasión de gol en su primer contacto con el balón.

Pese a la superioridad del Betis Deportivo, en el minuto 38 Alberto Vázquez ponía el 0-1 tras una gran jugada individual en la frontal del área. En busca del tanto del empate, el conjunto verdiblanco se volcó en la portería de Ramos y el Mar Menor trató de parar el partido cada vez que el esférico dejaba de estar en juego. Aunque el Betis Deportivo lo intentó hasta el final y contó con el apoyo de la grada para darle la vuelta el marcador, finalmente acabaron cosechando la primera derrota de la temporada por 0-1. Los de Aitor Martínez tendrá la oportunidad de volver a la senda de la victoria en Huelva ante el Decano del fútbol español.

Foto vía: Real Betis Cantera Betis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí