Haro: “Estamos incómodamente satisfechos con el mercado” 

Este martes 6 de septiembre, Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, compareció en rueda de prensa para hablar sobre el mercado estival y sobre la actualidad del conjunto verdiblanco. La sesión comenzó con unas palabras del presidente evaluando lo mencionado anteriormente, para después responder a las preguntas de los periodistas. 

Haro comenzó señalando la insatisfacción del mercado estival ya que, por un lado, han conseguido el objetivo en el área deportiva consiguiendo un cuerpo técnico y una plantilla apropiada para los objetivos marcados que no son otros que pelear por los puestos europeos. Por otro lado, se mostraba incómodo con el mercado de verano debido a que en la Junta General de Accionistas se estableció el objetivo de tener una plusvalía de 30 millones de euros y esto, finalmente, no se ha producido. Esto conllevará consecuencias a corto plazo, como el problema con las inscripciones de los nuevos fichajes y de los jugadores renovados, y en un largo plazo sino se pone remedio.

Además, señaló que está muy satisfecho por el equipo conformado, pero que tendrán que tomar ciertas decisiones en un futuro. También, Ángel Haro comentó que en unos días Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis, hará un análisis más profundo sobre el periodo de traspasos del cuadro andaluz.

Después de explicar los movimientos del Betis y hablar sobre el límite que tenían para hacer movimientos, comenzó a tratar sobre el problema de las inscripciones que ha conllevado las críticas de muchos béticos. “El mercado finaliza el 1 de septiembre. Ahora es cuando hay que dar las explicaciones. En aquel momento solamente había que gestionar”, señaló el presidente. Añadiendo lo siguiente: “Nuestro plan era apostar por la continuidad y esperábamos plusvalías que nos hubieran servido para no dar pérdidas y para reforzar el equipo”.

En cuanto al problema de las inscripciones, Haro comentó: “Como consecuencia de estos dos años de ausencia significativa de traspasos y las consiguientes pérdidas, LaLiga nos ajusta nuestro límite de plantilla inscribible ajustando bien el reglamento de control económico hasta una cantidad inferior a la que ocupaba la plantilla en ese momento, y por eso surgió tanta complicación a la hora de inscribir a los jugadores”. Tras esto, se plantearon activar alguna palancas, pero tenían un coste muy elevado para el club. “Podría haber hipotecado al club usando palancas, pero se han hecho las cosas de la forma más conveniente para el mismo. Claro que tenemos pensado recuperar ese dinero invertido”, dijo el sevillano.

Su discurso finalizó con unas palabras de agradecimiento a todo su equipo de trabajo. Después de esto, comenzó el turno de preguntas.

En este momento de la rueda de prensa, Haro señaló que no tienen pensado acudir al mercado de invierno y que hará todo lo conveniente para que el Betis siga creciendo. Otros temas de los que se habló fue de la marcha de Bartra. Sobre el central español comentó que le hubiera gustado que la cifra fuese mayor pero era un jugador que estaba en el último año de contrato y ni había renovado.

Por último sobre los rumores de la llegada de Bellerín y Ceballos mencionó que este año era inviable por lo que explicó anteriormente, y además son jugadores que quedan libres el año que viene. 

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P