Crónica|Real Madrid 2- Real Betis 1: Derrota dura en el Bernabéu

0
323
MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 3: Coach Manuel Pellegrini of Real Betis, Andres Guardado of Real Betis, Youssouf Sabaly of Real Betis during the La Liga Santander match between Real Madrid v Real Betis Sevilla at the Estadio Santiago Bernabeu on September 3, 2022 in Madrid Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

El Real Betis sufre su primera derrota de la temporada frente al Real Madrid. La lesión de Fekir y la potencia del club blanco, limitó a un Betis que aunque no fue inferior en ningún momento, no pudo desplegar su mejor juego.

Manuel Pellegrini rotó por primera vez esta temporada gracias a las inscripciones de los jugadores restantes. El chileno salió con: Rui Silva, Sabaly, Luiz Felipe, Edgar, Álex Moreno, Guido, Guardado, Canales, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias.

Los primeros minutos del Real Betis fueron muy positivos. Con una presión muy arriba y generando peligro por la banda izquierda, los visitantes parecían más cómodos en el campo.

En el minuto 6′ una internada de Fekir acabó con una jugada dudosa entre el francés y un Carvajal que desvió el balón. Fuera lo que fuera, ni el colegiado ni el VAR vieron un contacto suficiente para pitar penalti.

Cuando mejor estaba el Betis, fue cuando apareció el gol del Madrid. Un pase en largo de David Alaba, pillo desprevenidos a una defensa muy alta del Betis. El balón le llegó a Vinicius Junior que aprovechó el desconcierto de Luiz Felipe con Rui Silva.

Seguían las malas noticias para el Betis. En el minuto 12′, Fekir se marchaba lesionado y entraba uno de los nuevos fichajes, Luiz Henrique.

Durante los siguientes minutos los madrileños lograron controlar el partido, pero en el minuto 17′ una gran combinación al primer toque entre Álex Moreno, Borja Iglesias y Sergio Canales, acababa en gol de este último. El Betis lograba empatar en un momento muy complicado del encuentro.

El gol de los béticos espoleó a un Madrid que genera mucho peligro con poco. Para destacar el cabezazo de Tchouamení en un córner en el que Rui Silva sacó una fantástica parada.

En el resto de la primera parte, se vio dos equipos decididos a atacar. El Madrid tenía las ocasiones, pero el Betis no se escondía e intentaba salir al contraataque, aunque con poco éxito. Cabe destacar las grandes jugadas defensivas de un Luiz Felipe que debutaba y que dio un gran nivel durante todo el partido.

Al final del primer tiempo se veía a un Betis cansado pero que seguía completamente metido en el encuentro, además de saber qué podían hacer daño al Real Madrid.

El segundo tiempo comenzó como había acabado el primero. El Real Madrid seguía buscando el gol y en el minuto 48′ Benzema estuvo muy cerca de marcar el segundo, pero un gran Rui Silva volvió a salvar al Betis.

En el minuto 62′ una genialidad de Canales, dejó a Borja Iglesias en una buena posición para rematar, aunque Militao se interpuso en el tiro del delantero. El Betis con poco lograba generar peligro.

Sin embargo, en el minuto 65′, el Real Madrid marcaba el 2-1. Un pase de la muerte de Carvajal dejaba a Rodrigo solo para rematar de primeras. Los béticos tenían que remar si querían empatar otra vez.

Tras un larguero de Rodrygo y un tiro que rozaba el palo de Modric, Pellegrini intentó revolucionar el partido con tres cambios. Entraban Joaquín, Ruibal y Willian José.

Cuando quedaban 20 minutos, el Betis adelantó las líneas y buscaba ese 2-2. Tuvieron varias ocasiones pero la defensa del Madrid complicaba mucho generar peligro.

El club verdiblanco tenía el balón, pero el Madrid se sentía muy cómodo replegado atrás. No eran capaces de conectar con los jugadores más decisivos y no superaban las líneas de presión.

Con el pitido final, el Betis sufre su primera derrota contra el actual campeón de liga. Hubo sensaciones agridulces, ya que hubo buenos tramos de juego del equipo y por ejemplo, Canales estuvo bastante enchufado. Pero sobre todo al final del partido, fueron incapaces de atacar la portería de un Real Madrid que defensivamente es una roca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí