Crónica| R.C.D. Mallorca 1-2 Real Betis: Borja sentencia desde los 11 metros

0
267

El Real Betis sumó su segunda victoria seguida en este inicio de LaLiga. Los verdiblancos visitaron Mallorca para encontrarse con un partido muy duro, ante un rival que puso las cosas muy complicadas.

Manuel Pellegrini repitió once en esta segunda jornada liguera: Rui Silva, Aitor, Pezzella, Edgar, Álex Moreno, Guido, William Carvalho, Rodri, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias.

La primera acción del partido tuvo como protagonista a William Carvalho, que pisó a Lee y se llevó la amarilla en el primer minuto de partido. La falta la repelió Álex Moreno. La polémica del partido no tardó en llegar y estuvo en el área local en el minuto cinco. Tras unos instantes en los que el árbitro dejó continuar el juego, pues, sorprendentemente no pitó en el momento de la acción, acabó señalando penalti por mano de Bataglia, avisado desde el VAR. Borja Iglesias definió al fondo de las mallas para poner el primero en el minuto nueve.

Juanmi rompió la zaga defensiva local en el 16′ con una ruptura, recibiendo un pase en largo de Pezzela. Sin embargo, mandó el balón por encima de la portería. Lee respondió con un pase en profundidad hacia el área bética que atrapó Rui. En el minuto 20 un córner bien botado por Grenier obligó a Pezzella a aparecer para volver a despejar a saque de esquina. Finalmente, Guido acabó con el peligro.

Apenas tres minutos más tarde, Muriqi levantó el estadio con una recepción en el área. Su golpeó se marchó alto, e igualmente la acción quedó señalada con fuera de juego. El Betis volvió a romper la línea con un balón en largo de Guido sobre Fekir. La acción fue solventada por el equipo mallorquín. La segunda amarilla del Betis la vio Juanmi en el minuto 36. Un minuto después, el Mallorca lanzó una falta lateral que remató Maffeo sin éxito. Los rojinegros se activaron en el último cuarto de hora a través de propio jugador, que, desde el lateral, fue incidiendo en ataque y revolucionando a la defensa verdiblanca.

El Real Betis estuvo cerca de agrandar la ventaja en el marcador en el minuto 41. Primero, Álex Moreno se internó al área para poner un balón que sacó Copete a córner, que fue lanzado por Fekir a la cabeza de William Carvalho. El portugués remató un balón que se fue por el lateral de la portería. La última de la primera parte la tuvo el Betis con un lanzamiento a balón parado, despejado por el Mallorca.

El Mallorca empezó mejor la segunda mitad, generando peligro sobre la meta de Rui Silva. Lee volvió a hacer daño en la defensa verdiblanca con un golpeo en el 50′ que se fue por encima de la portería. El coreano volvió a ser protagonista, obteniendo finalmente éxito en un balón colocado a la cabeza de Muriqi, siendo el ‘9’ mallorquín el encargado de rematar el balón al fondo de la red.

Pellegrini inició la rueda de sustituciones con la entrada de Rober por Rodri en el minuto 64. La reacción del Betis tardó en llegar, pero Nabil Fekir generó un nuevo penalti en el 67′ que fue transformado por Borja Iglesias. ‘El Panda’ volvió a demostrar su capacidad desde los 11 metros para sumar su segundo gol en el partido. Rui Silva apareció en el 74′ para tapar un golpeo de Muriqi y mantener el empate.

Sorprendió Manuel con la entrada de Paul en reemplazo de Borja Iglesias. Con este movimiento, el chileno buscó aumentar su número de jugadores en el mediocampo. Rui Silva continuó con su buena actuación rechazando un lanzamiento lateral de falta. El rechace tocó en la mano de Fekir, generando una nueva falta para los locales. Lee lanzó el balón al larguero, y el balón repelido acabó en un nuevo golpeo a bocajarro de Jaume Costa, parado de forma trascendental por el meta portugués.

Pellegrini cerró su ventana de cambios con la entrada de Loren por William Carvalho, recuperando a un punta sobre el terreno de juego. El cuadro local apretó en los últimos minutos con balones rápidos al área, defendidos por la defensa verdiblanca.

El partido acabó con victoria visitante en un partido muy serio y contundente por parte de ambos equipos. La capacidad de definición de Borja sentenció en las dos oportunidades que tuvo desde los 11 metros para otros tres puntos, siendo también fundamental Rui Silva en su actuación bajo palos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí