El Betis, abierto a escuchar ofertas por Willian José

0
4146
SEVILLA, SPAIN - JULY 19: Willian Jose warms up during training of Real Betis at Luis del Sol Sport City on July 19, 2022 in Sevilla, Spain. (Photo By Joaquin Corchero/Europa Press via Getty Images)

La situación de las arcas del Real Betis Balompié es muy delicada. Prueba de ello es la no inscripción de algunos de los futbolistas de la primera plantilla para el inicio de LaLiga. Antes de que llegue el 31 de agosto, la directiva de la entidad heliopolitana debe hallar una solución que permita ajustar el límite salarial y que, por tanto, signifique la inscripción de las nuevas incorporaciones y de los recientemente renovados.

Si bien en las últimas semanas se hablaba de la opción de vender un porcentaje del “ticketing” del club de los próximos cinco años, la entidad bética estaría buscando soluciones que no comprometan futuros ingresos. Así pues, todo apunta a que será una venta la que ayude a reajustar las cuentas.

En este sentido, son muchas las piezas relevantes de la plantilla que toman protagonismo. Jugadores como Guido Rodríguez o Nabil Fekir han suscitado el interés de grandes equipos europeos. Desde el inicio del verano se manifestó que nadie era intransferible, de ahí la incertidumbre generada en torno a estas figuras. Sin embargo, desde la dirección deportiva pretenden evitar la venta de alguna de las estrellas del equipo, con el objetivo de mantener la “columna vertebral” del Betis campeón de Copa.

Como consecuencia, según ha podido saber InformaBetis, el club está escuchando ofertas por futbolistas que, a priori, no iban a salir de Sevilla este verano. El caso de Willian José. El Real Betis fichó al ariete brasileño el pasado mes de junio a cambio de una cantidad que rondaba los 10 millones de euros y que la entidad sevillana pagaría a plazos. Sin embargo, desde las esferas del club no se descarta la salida del delantero en caso de que llegara una buena oferta por él. Concretamente, se habría manifestado interés por el ex de la Real Sociedad desde ligas lejanas a Europa.

En caso de que llegara una buena oferta por Willian José, el Betis ahorraría bastante en términos del límite salarial. Además, no acudiría al mercado, dado que se daría el visto bueno a Loren Morón como su sustituto en el primer equipo. Con ello, se lograría mantener a todas las piezas clave de la plantilla y construir una nueva temporada sobre ellas.

Así, el Betis no se cierra a nada y escuchará ofertas por el delantero. Sin duda alguna, se trataría de una operación particular: comprar y vender a un futbolista en la misma ventana de fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí