Análisis| Real Betis 3-0 Elche: Demostración de pegada

0
356

El Real Betis vivió un choque con uno más desde el 16′. De igual manera, cuajaron un gran partido, muy solventes en todas las fases del mismo. La portería a cero, clave.

Vamos con el análisis del primer partido de LaLiga, donde veremos los siguientes puntos: ↪ Bases de la FO y FD ↪ Presión tras perdida ↪ La acción de roja ↪ Superioridad creativa y pegada ↪ Aitor Ruibal y su papel en el lateral derecho ↪ Análisis de los goles ↪ MVP

Primero, veamos como salió en Fase Ofensiva el Betis: ↪ 1-4-2-3-1, que luego se mimetizaba en una especie de 1-3-5-2 En el siguiente clip vemos como salió el equipo de inicio, con los roles de cada futbolista y la posición real en salida de balón de cada uno de ellos

Sin mucha sorpresa en el planteamiento, Rodri acogió el rol de Canales en el juego. Tiene muchísimo talento para jugar por dentro. Guido es el primer escalafón para hacer superioridad en salida, y el trío WC-Fekir-Rodri dan la creatividad por medio para sacar la pelota.

En Fase Defensiva: ↪ 1-4-4-2, con Juanmi en banda y Fekir haciendo línea con Borja. Bloque medio/alto sólido. En la presión tras pérdida estuvo genial el equipo, pero también en la defensa de área con Pezzella y Edgar. A continuación veremos esa presión tras pérdida.

Antes, un inciso: ↪ Pezzella: 1 disparo bloqueado, 7 intercepciones, 3 entradas, 1 despeje en línea de gol, 5/7 duelos. 92% precisión pase. ↪ Edgar: 1 despeje, 2 intercepciones, 1 entrada 6/8 duelos. 95% precisión pase. Descomunal.

Presión tras pérdida (1/1) El Real Betis estuvo agresivo sin balón, sobre todo en los primeros minutos del partido. Precisamente, la primera acción de remate llegó tras una recuperación en campo rival de Juanmi. Los verdiblancos se instauraron en campo rival.

La acción de la roja (1/1) Por recoger mi punto de vista aquí, la roja está bien sancionada si tenemos en cuenta que el último hombre del Elche borra una acción clara de gol, pues Ruibal se quedaba solo con Juanmi en el área.

Superioridad creativa y pegada (1/3) La salida de balón del Real Betis se basó en la superioridad del Rombo creativo (Guido-WC-Fekir-Rodri). Guido, clave en las variantes de salida, cayendo entre centrales o lateralizando su posición por fuera.

Superioridad creativa y pegada (2/3) El Betis encontró soluciones para hacer daño. A través de las triangulaciones por izquierda se generó buena parte de peligro bético. La expulsión dio facilidades, pero el cuadro bético acertó en sus creaciones.

Superioridad creativa y pegada (3/3) Una vez más, el Betis sacó a relucir variantes, juego combinativo desde salida, transiciones efectivas tras recuperación en campo rival y juego directo con soluciones en largo de WC.

Aitor Ruibal y su papel en el lateral derecho (1/2) Aitor Ruibal ha demostrado que puede rendir con buena nota en la posición de lateral. Jugador de los que hace falta en la plantilla, que rinde en donde se le demande. Top.

Aitor Ruibal y su papel en el lateral derecho (2/3) Fue, para mí, la figura positiva del partido. Se batió ante Mojica, demostrándose solvente en la mayoría de acciones defensivas. Además, ofreció un plus de profundidad ofensiva respecto a Sabaly/Montoya, clave en este Betis.

Aitor Ruibal y su papel en el lateral derecho (3/3) ↪ Rupturas para recibir en largo (sin balón) ↪ Conducciones para romper líneas (con balón)

Real Betis 1-0 Elche: Borja Iglesias El primer gol vino de una recuperación en campo rival, una más de las tantas que sumaron en el partido. Fekir arrancó el motor, robó, realizó la conducción al área y Borja estuvo listo para cazar el pase.

Real Betis 2-0: Juanmi El segundo gol vino de esa lógica en salida de balón. WC recogió atrás la pelota, y Juanmi sorprendió con una ruptura a la espalda de la defensa.

Real Betis 3-0: Juanmi Una vez más, un gol que vio tras una recuperación local. Pezzella recuperó en la mitad del campo, el Betis avanzó y encontró a Fekir en una ruptura, para que el francés cediera con un nuevo pase de oro a Borja. Juanmi aprovechó el rechace.

📊 MVP del partido, estadísticas por Sofascore:

Juanmi: 90 min. 2 goles. 58 toques. 39/42 pases (93%). 1 pases claves. 4/7 regates. 8/15 duelos.

Clave en los goles del Betis. Desde pretemporada, está ahí para ser la personificación de la pegada del Betis. Gran noticia su nivel.

Gran partido del Betis en su estreno liguero. Sobrepasado el Elche por la tarjeta roja, pero también el cuadro de Manuel Pellegrini supo aprovechar sus virtudes para hacer daño. Atrás, lo que pudo generar el Elche fue solventado de manera soberbia por la defensa.

El equipo mostró una versión muy atrevida, plantado en campo rival, solventando las pérdidas con presión tras pérdida. Partido muy disfrutado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí