Marc Bartra y el Betis, una situación compleja

0
761

La dirección deportiva del Real Betis tiene varios casos de renovaciones y salidas pendientes de resolver antes de que finalice el mercado de fichajes, cuyo fin está establecido el 1 de septiembre a las 23.59h. Una de las situaciones en la que lleva tiempo trabajando es en la de Marc Bartra. Ambas partes comenzaron a negociar una ampliación de su actual vínculo, que finaliza el 30 de junio de 2023, al igual que sucede con William Carvalho, con el objetivo de evitar un nuevo caso ‘Mandi’ esta temporada.

Hoy por hoy, su renovación con el Real Betis está estancada. La idea de ambos siempre ha sido continuar ligados varias temporadas más, pero la realidad es distinta. El movimiento que el Betis plantea para renovar a Bartra conlleva una rebaja o redistribución de su salario, como sucedió anteriormente con Álex Moreno o Borja Iglesias, condicionada por las limitaciones que sufre el conjunto verdiblanco en el límite salarial. Sin embargo, el central catalán, que ha vuelto a reiterar este jueves que hay “buena sintonía con el club”, no acepta la propuesta a la baja que ha recibido. Desde Heliópolis, no contemplan la opción de aumentar su propuesta económica, y el diálogo entre las partes se ha enfriado, hasta tal punto que la ampliación de su vínculo se encuentra parada.

La ficha de Marc Bartra es una de las más altas de la plantilla y como consecuencia de la falta de entendimiento para su renovación se abre la opción de un traspaso. El Betis se hizo con los servicios del canterano del FC Barcelona por diez millones de euros, que llegó procedente del Borussia Dortmund en enero de 2018. Por tanto, se antoja muy difícil que, en caso de salir en este mercado, pueda recuperar la inversión completa, pero sí lo suficiente como para dejar un ingreso que permita otras operaciones o bien para quitar tensión al límite de gasto en plantilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí