Desde la dirección deportiva del Coosur Real Betis se trabaja a destajo para conformar una plantilla competitiva para la próxima temporada. Después de cuatro incorporaciones y de la renovación de Bertans, la entidad verdiblanca parecía encarrilar de forma positiva el presente mercado. Sin embargo, la mejor noticia del verano no ha llegado de forma oficial hasta hace unos minutos: la renovación de Shannon Evans.
El base norteamericano ha firmado su renovación con el conjunto verdiblanco por un año más. Será el mejor pagado de la plantilla. Después de liderar al equipo en la pasada campaña, su permanencia al lado de Luis Casimiro es todo un éxito por parte de la entidad. Aún más si tenemos en cuenta que le jugador habría manifestado su deseo de jugar competición europea la próxima campaña, algo que el Coosur Real Betis no le podía ofrecer. Finalmente, su arraigo en Sevilla y en San Pablo parecen haber pesado más en su decisión.
Durante la temporada pasada, Evans promedió 17 puntos y seis asistencias por partido. Aunque las estadísticas son muy positivas, fue el final de temporada lo que le hizo convertirse en el líder del equipo. Sus grandes actuaciones en los últimos 10 encuentros de la campaña bastaron para mantener al Coosur Real Betis en la Liga Endesa. Pese a todo, no fue su mejor año a nivel anotador, lo que denota que el jugador procedente de Virginia aún tiene más margen de mejora si cabe. En otras palabras, es uno de los grandes ídolos en San Pablo y, si mantiene su nivel, apunta a convertirse en leyenda del club.
Las negociaciones entre el Coosur Real Betis y el jugador se han mantenido en la máxima privacidad durante todo el verano. Después de que el jugador regresara de sus vacaciones en su tierra natal, las conversaciones se habrían intensificado y flexibilizado, provocando así su vuelta a Sevilla.
Con ello, el proyecto del equipo de Luis Casimiro apunta maneras. Han logrado preservar parte de la columna vertebral de la plantilla de la temporada pasada, apuntalándola con nuevas piezas. El destino del Coosur Real Betis se acabará decidiendo en la cancha, pero todo apunta a que comenzarán la temporada con los deberes hechos.