El Real Betis Balompié ha cosechado un empate a cero en el primer amistoso de la pretemporada ante el SV Grödig austríaco. Los de Manuel Pellegrini gozaron de numerosas ocasiones a lo largo del encuentro, pero no lograron concretarlas. Como consecuencia, pese a ser superiores a su rival, no han logrado perforar sus redes. Debutó Luiz Henrique y el técnico chileno dio minutos a los canteranos.
Alineaciones
Manuel Pellegrini sacó de inicio un once muy reconocible ante el SV Grödig. Pese a que aún faltan jugadores internacionales por llegar y aunque algunos titulares tienen pocos entrenamientos, fueron muchos los habituales que salieron de inicio. Destacó la presencia de Marchena en el doble pivote y la posición de Aitor Ruibal, que ocupó el lateral derecho. La alineación titular fue: Claudio Bravo, Aitor Ruibal, Édgar González, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Marchena, Sergio Canales, Joaquín, Juanmi, Nabil Fekir y Borja Iglesias.
Del lado austríaco, los once jugadores que salieron de inicio fueron: Colic, Wienenerroither, Lukacevic, Völkl, Schöberl, Finder, Ogunlade, Sfait, Füreder, Popovic y Hartl.
El partido
El encuentro del Real Betis se dividió, claramente, en tres partes. Los primeros 45 minutos, en la que han jugado los futbolistas anteriormente mencionados, la primera mitad de la segunda parte y la segunda mitad de esta misma. En estas dos últimas, Manuel Pellegrini rotó a los jugadores para que todos tuvieran minutos, por lo que se pudieron ver tres alineaciones distintas.
En la primera mitad, fueron los verdiblancos los que tuvieron el control del balón. Marchena y Sergio Canales fueron los encargados de liderar la sala de máquinas del equipo, firmando ambos una notable actuación. Igualmente, uno de los más destacados de la primera mitad fue Joaquín a quien, pese a su veteranía, se le vio en un buen estado de forma. Aunque al equipo se le notaba falto de ritmo, materializado especialmente en jugadores como Fekir, Borja Iglesias o Édgar, no pasó grandes apuros. Si bien esto es cierto, Claudio Bravo tuvo que intervenir en un par de ocasiones claras para evitar el tanto rival.
En el ámbito ofensivo, Nabil Fekir contó con dos grandes ocasiones que no logró materializar y Álex Moreno propició desde su banda varias jugadas de peligro que no se tradujeron en gol.
En la segunda mitad, la alineación cambió por completo. Manuel Pellegrini sacó el siguiente once: Dani Martín, Montoya, Pezzella, Félix, Miranda, Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Luiz Henrique, Rober, Loren Morón y Willian José. De todos ellos, sin duda alguna el mejor fue el debutante: Luiz Henrique. El extremo brasileño manifestó su evidente superioridad física al venir de jugar competición oficial con el Fluminense. El joven jugador aprovechó esta circunstancia para cabalgar en múltiples ocasiones por su banda y para generar mucho peligro en el área rival. De hecho, la mejor ocasión del encuentro estuvo en sus botas, después de un gran chut con la izquierda desde la frontal del área que pegó en el poste. Los verdiblancos contaron con otra gran ocasión, en la que Willian José echó el esférico por encima de la portería casi en el área pequeña.
Igualmente, fue destacable el papel de Rober, al que se vio muy en forma y quien tomó las riendas de la mayoría de jugadas ofensivas del equipo.
En los últimos 15 minutos de partido, Pellegrini dio la oportunidad a los canteranos. Álvaro Martínez, Visus y Lara salieron al terreno de juego acompañados por Rodri, Paul y Sabaly. Martín, Félix, Willian José, Rober y Luiz Henrique permanecieron en el terreno de juego, siendo este último, una vez más, el más destacado de esta unidad. Aunque los jóvenes dieron un fuerte “arreón” al final del encuentro para buscar la portería contraria, no lograron ponerse por delante. Como consecuencia, el primer choque de la pretemporada del Real Betis acabó con un empate a cero a causa de la falta de puntería de los pupilos de Pellegrini. Pese a que no es el resultado deseado por el equipo, las sensaciones fueron buenas, y Marchena, Luiz Henrique y Rober pasaron a ser las buenas noticias del partido.
Foto vía: Real Betis Twitter.