El pasado lunes, se hizo oficial la incorporación de Luiz Felipe Ramos al Real Betis Balompié. Así pues, se ponía fin a un culebrón que comenzó el verano pasado y ex de la Lazio llegaba como agente libre, firmando un contrato hasta el 30 de junio de 2027. El central italo-brasileño llega a la entidad verdiblanca con un salario que ronda los 3,2 millones brutos y una prima de fichaje de 4 millones de euros. El tercer refuerzo de los de Pellegrini se suma a Luiz Henrique, que ya trabaja en Austria con el primer equipo, y a Willian José, cuya adquisición se hizo oficial en junio.
El jugador ha mostrado en Instagram cómo está preparándose antes de incorporarse con el resto del grupo en plenas condiciones a la pretemporada. Y es que el nuevo zaguero del Real Betis estuvo concentrado con la selección italiana a principios de junio, con la que debutó en un encuentro de Nations League ante Alemania. Por lo que actualmente se encuentra apurando sus vacaciones y no estará en el stage en Austria.
El 18 de julio, Luiz Felipe se sumará junto a Rui Silva, William Carvalho y Diego Lainez, que también tuvieron citas con sus selecciones y fueron los últimos en iniciar sus vacaciones, al resto del grupo y, por tanto, conocerá a sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, justo cuando regresa la expedición del stage. El sábado 23 podría debutar con la elástica verdiblanca en el amistoso entre Betis y PSV Eindhoven en Países Bajos, antes de iniciar el viaje a Reino Unido para realizar la penúltima concentración de la temporada, previo al de Marbella.