Pellegrini convoca a doce canteranos para el inicio de la pretemporada

0
412

Manuel Pellegrini comenzará su tercera pretemporada al frente del Real Betis en algo menos de una semana. El técnico chileno, como de costumbre, ha vuelto a citar a varios canteranos para el primer tramo de la pretemporada. En esta ocasión, ha citado a doce jóvenes, más de lo habitual, para trabajar junto al resto del primer equipo en el stage de Austria.

Según ABC de Sevilla, los canteranos que ha citado Manuel Pellegrini son: Marc Vidal, Raúl García-Alejo, Fran Delgado, Félix Garreta, Ricardo Visus, Álvaro Martínez, Enrique Fernández, Ginés Sorroche, Dani Pérez, José Lara y Ángel Ortiz. La mitad de ellos han estado a las órdenes de Aitor Martínez, nuevo entrenador del Betis Deportivo, en el Juvenil ‘A’, donde han cuajado una temporada excelente. Pero ¿Quiénes son estos doce jugadores?

Marc Vidal (2000): Canterano del Villarreal, que llegó al Betis Deportivo la pasada temporada para hacer competencia a Dani Rebollo. Con experiencia en las categorías inferiores de España y contrato hasta 2024, Marc Vidal será el primer portero del filial la próxima temporada. El valenciano ha disputado 15 partidos en la 21-22  y es un guardameta con buenos reflejos y buen juego de pies. Ya estuvo en el ‘stage’ de Suiza de la pasada pretemporada.

Raúl García-Alejo (2003): Formado en las categorías inferiores del Barça (Infantil y Cadete), llegó al Betis en edad de juvenil. En la 20-21 estuvo cedido en el Calavera, club con el que tiene un convenio el Betis. Portero de mucho futuro, sereno con el balón en los pies y muy seguro bajo palos. Esta temporada ha sido el Zamora del Grupo IV, compartido con el guardameta del Sevilla, Alberto Flores, tras encajar 13 goles en 29 partidos.

Fran Delgado (2001): Otro de los que repite en el primer ‘stage’ de Pellegrini. Antes de llegar al Betis Deportivo, pasó por el Juvenil y por el fútbol base del Real Betis. 34 partidos esta temporada con el filial. Lateral derecho con mucho recorrido, proyección ofensiva y muy correcto defensivamente. También puede jugar más adelantado, formando un doble lateral.

Félix Garreta (2004): Uno de los que más gusta a Manuel Pellegrini, pues ha participado en varias entrenamientos con el primer equipo. Formado en el CF Damm, conjunto catalán de fútbol base, llegó a Heliópolis en la temporada 2020-21. Pieza clave en el División de Honor la pasada temporada. Formó una dupla muy sólida con Ismael Sierra. Félix es un central zurdo, con muy buena salida de balón, rápido y con capacidad para anticiparse y salir al corte.

Ricardo Visus (2001): El central madrileño regresa a la disciplina verdiblanca tras dos cesiones en el Córdoba, primero con el filial y esta temporada con el primer equipo. Será una de las ‘caras nuevas’ del Betis Deportivo la próxima temporada. Con contrato hasta 2024, Visus ha disputado 11 partidos esta temporada en Segunda RFEF.

Álvaro Martínez (2002): Lateral zurdo formado en el Castellón y Villarreal. El Betis lo incorporó hace unos años para la categoría juvenil. También pasó por el Calavera. Esta temporada estuvo cedido el primer tramo en Lleida, hasta que el Betis lo recuperó para hacer competencia a Marc Baró. Jugador con recorrido, buen centrador y proyección ofensiva.

Antonio Marchena (2002): Formado en el fútbol base del Real Betis, desde categoría alevín. Es una de las perlas de la cantera y ya participó en el anterior stage en Suiza. El mediocentro del Betis Deportivo ha participado en 27 partidos esta temporada, con un total de 1411′. SI bien es cierto que ha tenido irregularidad en su primer año como senior, la próxima temporada tendrá galones en la medular del filial.

Enrique Fernández (2003): Capitán del Juvenil ‘A’ que pasará al Betis Deportivo la próxima temporada. Uno de los más antiguos en el fútbol base del Betis. Nacido en Trebujena, Enrique actúa como pivote defensivo, siendo importante en las vigilancias ofensivas y en la recuperación de su equipo. Buena técnica, abarca mucho terreno y tiene una gran personalidad.

Dani Pérez (2005): El más joven de todos los convocados. En su primera temporada en el Juvenil, ha dejado muestras de su calidad, como aquel gol ‘maradoniano’ ante el Sevilla. Interior derecho con recorrido, muy bueno técnicamente, creativo y con capacidad para aguantar y marcar las diferencias con la bola. Habitual en las convocatorias de la sub-17.

Ginés Sorroche (2004) Formado en el Lorca, el Betis lo incorporó también para categoría Juvenil. Gran temporada a las órdenes de Aitor Martínez. Si bien es cierto que ha sido el cuarto mediocentro por detrás de Mario Peregrina, Dani Pérez y Enrique, Sorroche ha participado en la mayoría de los encuentros importantes. Un jugador con un cañón en la derecha, con capacidad para distribuir y muy buen golpeo a balón parado.

José Alonso Lara (2000): Formado en la cantera del Sevilla, llegó al Betis Deportivo la pasada temporada. Su primer año ha tenido más sombras que luces, como la mayoría de los jugadores en el filial. Jugador que puede actuar en los tres perfiles de ataque. Muy hábil, con una gran visión de juego y muy buen último pase.

Ángel Ortiz (2004): Nacido en Almendralejo, Ortiz es uno de los jugadores del Juvenil ‘A’ que más ha participado con el filial esta temporada. Ha debutado con la sub-18 este año, y con gol, además. Es un extremo diestro, muy eléctrico, con facilidad para desbordar. 11 goles este curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí