El Real Betis y Juanmi comienzan las conversaciones para su renovación

0
345
SEVILLE, SPAIN - DECEMBER 12: Juanmi of Real Betis celebrates scoring his teams third goal during the La Liga Santander match between Real Betis and Real Sociedad at Estadio Benito Villamarin on December 12, 2021 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El Real Betis Balompié continúa con el proceso de renovación de jugadores que forman parte de la primera plantilla. Tras haberse asegurado la continuidad de Canales, Fekir, Rodri, Borja Iglesias, Guardado, Bravo, Edgar y Álex Moreno, el club trabaja para resolver la situación de futbolistas con contrato hasta 2023 como son los casos de William Carvalho, por el que ha mostrado interés el Fenerbahçe, entrenado por Jorge Jesus, y Marc Bartra.

No conforme con ello, el Real Betis trabaja en la renovación de Juanmi, que podría ser el próximo en sumarse a esa larga lista de renovados y que, salvo sorpresa mayúscula, continuará como verdiblanco en la 2022-23. La dirección deportiva del conjunto bético, encabezada por Antonio Cordón, ya ha comenzado a dialogar con los agentes del malagueño para ampliar su contrato, que expira el 30 de junio de 2024, según avanza ABC de Sevilla.

Lo normal es que ambas partes lleguen a un acuerdo en las próximas semanas para renovar su contrato, que se extendería hasta el año 2025 o 2026, como viene siendo costumbre en la mayoría de las renovaciones anteriores. El de Coín se encuentra muy cómodo en el Benito Villamarín y no piensa en salir de Heliópolis, donde ha encontrado su sitio tras cuajar su mejor temporada a nivel futbolístico. Este movimiento, además de servir para continuar ligado más años a la entidad verdiblanca, significaría una rebaja en la amortización de su fichaje, que se completó en 2019, tal y como hizo el club anteriormente con Borja Iglesias o Fekir.  

Juanmi, uno de los jugadores del Betis que más se ha revalorizado este curso, ha anotado 20 goles en partidos oficiales en la 2021-22, siendo su mejor marca desde que comenzara su carrera profesional. Los verdiblancos pagaron en la temporada 2019-20 una cifra cercana a los ocho millones de euros para hacerse con sus servicios. Tras completar sus dos primeros campañas marcadas por las lesiones, el ex de la Real Sociedad ha encontrado su encaje en la plantilla después de que Pellegrini lo ubicara en el sector izquierdo, donde se ha convertido en una de las claves de las capacidad goleadora demostrada por el Real Betis este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí