La Fundación Real Betis Balompié, reconocida por su compromiso con las personas refugiadas

0
109

Este lunes, día Internacional del Refugiado, la Fundación Real Betis Balompié ha recibido el Premio Solidaridad con las Personas Refugiadas, galardón que otorga la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Este premio reconoce y agradece públicamente la labor y compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos de la Fundación verdiblanca. Con esta mención, CEAR homenajea a quienes favorecen y apoyan el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

Este año, la delegación de CEAR Andalucía Occidental ha decidido que la séptima edición del premio recaiga en la Fundación Real Betis Balompié. «La institución hispalense, entre cuyos fines se encuentra la lucha contra la marginación y exclusión social, lleva años colaborando de forma activa con la entidad. Un ejemplo de ello es la donación de juguetes a CEAR tras su tradicional lluvia navideña en el estadio del equipo verdiblanco. Además, en este 2022 la Fundación Real Betis, CEAR y la Fundación Fútbol Más, se encuentran trabajando en el proyecto ‘Deporte por Refugio’ que pretende promover y generar espacios de inclusión y bienestar para niños, niñas y jóvenes refugiados, usando el fútbol como herramienta y lenguaje universal y de inclusión», aseguraba CEAR antes de la entrega del premio.

El reconocimiento fue recogido por Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié, acompañado del gerente de la Fundación, Rafael Muela. Durante esta temporada la entidad verdiblanca también se ha volcado en la ayuda a los refugiados procedentes de Ucrania con la donación de juguetes, material sanitario, alimentos y generadores eléctricos. 

Foto portada: Real Betis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí