Comienzan los preparativos de la nueva ciudad deportiva

0
926

La nueva ciudad deportiva del Real Betis, que se había atrasado por el incremento de los precios de los materiales, empezará sus obras en junio, y esperan acabar la primera fase en 2023.

Las obras de la nueva ciudad deportiva, que consistirá en: quince campos de fútbol 11, distribuidos en tres zonas distintas; varios campos más de fútbol 7; un campo multiusos con su edificio deportivo; un campo para la fundación Real Betis Balompié; unas pistas de tenis y pádel; unas 1.000 plazas de aparcamiento; una nueva residencia para la cantera; y el “Mini Villamarín”. Además, estará situado en Dos Hermanas.

La primera fase del proyecto consiste en el cerramiento de varias instalaciones actuales como son los campos de entrenamiento o el edificio de equipamientos central. Esta primera fase comenzará a finales de este mese de junio, y calculan en qué acabarán en junio de 2023, con la intención de ponerse en funcionamiento para la temporada 2023/24.

El retraso de estas obras, que ya estaban en la mira de la directiva del club verdiblanco desde 2019, cuando se compró el terreno, ha sido por la subida de los precios de los materiales. El Ayuntamiento de Dos Hermanas declaraba que supuestamente “una actuación que estaba licitada en 21 millones de euros se disparó a casi 30 millones”.

Otras de las novedades de esta ciudad deportiva será su sostenibilidad. Implantación como mecanismos de control solar, ventilación natural, reutilización del agua, o el diseño bioclimático, son algunas de las características que tendrán estas instalaciones que prometen asegurar un futuro brillante para el club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí