Dani Pérez, el juvenil bético elegido entre los mejores talentos nacionales

0
691

El Juvenil División de Honor del Real Betis vive un momento dulce esta temporada. Los de Aitor Martínez llegaron a semifinales de la Copa del Rey tras eliminar a Sevilla, Racing de Santander y Atlético de Madrid. Además, es líder del grupo 4 de la División de Honor a falta de dos jornadas y ya tienen asegurada una plaza para la Copa de Campeones, principal campeonato de fútbol juvenil en España. Muchos son los nombres que llaman la atención en el tercer equipo verdiblanco: Mario Peregrina, Marcos Fernández, Félix Garreta… pero sin duda el más especial es el de Dani Pérez.

Este miércoles, el mediocentro sevillano ha sido seleccionado como uno de los jugadores más prometedores del fútbol nacional por Fútbol Draft. Esta entidad lleva premiando a los jóvenes talentos de la cantera del fútbol español desde el año 2006. Jugadores como Sergio Ramos, Gerard Piqué, Juan Mata, Álvaro Morata, David Silva, Ferran Torres o Pedri han ganado este premio. El Comité Técnico que forma Fútbol Draft ha anunciado el primer corte de los 99 jugadores para la entrega del galardón que otorga en octubre. Antes de ello, realizará un nuevo corte de 55 jugadores en los próximos meses. En esta selección de jugadores se encuentran jóvenes entre la generación de 2002 y 2005, entre los que están varios conocidos como Pedri, Ansu Fati, Gavi o Yéremi Pino.  

Dani Pérez, pieza importante en el esquema del Juvenil A, es uno de los más jóvenes de esta lista. Actualmente, el canterano del Real Betis se encuentra concentrado con la selección española sub-17 para disputar el Campeonato de Europa en Israel. A pesar de tener tan solo 16 años, ya ha participado en diez partidos con el grupo entrenado por Julen Guerrero, donde es un habitual en las convocatorias.

El interior bético ya ha debutado esta temporada con el filial verdiblanco de la mano de Pablo del Pino ante el Villarreal ‘B’ en Primera RFEF. Y es que, Dani Pérez se trata de una de las mayores promesas de la cantera del Betis. El propio Dani Ceballos, que tiene una buena relación con él, publicó en su cuenta de Twitter una foto con él y comentó: “Dani Pérez es de los jugadores muy bueno de verdad. Humilde y con las ideas muy clara por ser futbolista. Presente y futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí