Crónica| Betis DH 2-1 Córdoba: Vuelta a la senda de la victoria

0
478

Real Betis División de Honor Juvenil y Córdoba CF se enfrentaban en la jornada 38 en la ciudad deportiva Luis del Sol. Los verdiblancos llegaban tras dos empates consecutivos a domicilio ante Almería y San Félix que hicieron perder ventaja respecto al segundo clasificado. Por ello, los de Aitor Martínez necesitaban volver a ganar antes del partido decisivo por la liga ante el Granada. El Córdoba, por su parte, llegaba como decimoquinto clasificado, con 41 puntos. El cuadro visitante llegaba tras caer derrotado (0-1) frente al Vázquez Cultural.

Alineaciones

Real Betis: Raúl; Vázquez, Marcos Solís, Félix, Xavi Pleguezuelo; Kike, Dani Pérez, Mario Peregrina; Carlos León, Manu Morillo y Cantarero.

Córdoba: Falcón; Miguelillo, Miguelón, Oscar, Ismael; Mesa, Prieto, Cachorro; Álex, Hugo y Muslero.

El partido

Comenzaba el encuentro con un Betis dominador tanto de la posesión como del encuentro. Sin embargo, a los pupilos de Aitor Martínez les costaba superar líneas ante el bloque bajo propuesto por el Córdoba, que solo se vio inquietado en varias jugadas a balón parado al inicio del partido. En el minuto 12 llegaría la primera clara para el conjunto verdiblanco tras un centro lateral de Cantarero desde el sector izquierdo que remató Manu Morillo, aunque su disparo fue desviado a córner por Falcón con una buena parada.

Transcurría la primera mitad con la misma tónica del inicio: el Betis tenía problemas para encontrar los espacios. El Córdoba cargaba con muchos hombres el carril central e impedía que los verdiblancos combinaran por el centro con sus hombres de más calidad. Para generar peligro, los de Aitor Martínez recurrieron a sus bandas, donde conectaron en muchas ocasiones Cantarero y Xavi Pleguezuelo, que fue de los jugadores más activos en la primera parte. El Córdoba se encontraba cómodo defendiendo, pues no sufría en exceso, aunque sí que encontraba problemas para realizar transiciones ofensivas.

En el minuto 34, probaba suerte Kike con un disparo fuerte a media distancia, pero muy centrado, atrapado sin problemas por Falcón. Seis minutos más tarde, se adelantaba el Betis: Kike se inventó un pase picado perfecto que enganchó Manu Morillo con una volea; el disparo lo atajó el guardameta visitante, pero el ‘9’ bético estuvo rápido para cazar el rechace. Después de un largo tiempo lesionado, volvía a marcar el de Sanlúcar la Mayor, que reapareció hace unas semanas en el derbi liguero.

Antes del descanso, aparecía de nuevo Xavi Pleguezuelo por la izquierda con un centro lateral que cabeceó alto Carlos León. Acabaría la primera mitad con 1-0 favorable para el Betis DH, que controlaba el partido al completo y llevaba la iniciativa. El Córdoba intentaba salir al contragolpe, pero no conseguía inquietar la portería defendida por Raúl García, ya que los de Aitor Martínez defendieron a la perfección todas las situaciones a campo abierto, impidiendo al Córdoba transitar. Clave para ello la figura de Félix, que cuajó una actuación defensiva muy sólida.

Arrancó la segunda mitad con una ocasión de Mario Peregrina que tendría la primera tras el descanso con un cabezazo dentro del área que salió rozando el palo. El minuto 52 llegaría el segundo tanto de los locales, obra de Kike. El de Trebujena conectó un disparo desde la frontal del área que tocó en un defensor y cambió la trayectoria del balón, impidiendo que Falcón reaccionara a tiempo.

En el minuto 57, Aitor Martínez realizó sus primeros cambios, dando entrada a Alex Fernández y Leo por Cantarero y Xavi. Recortaría distancias el Córdoba gracias al gol de Bugui: El tanto llegó de un balón en largo de la defensa visitante, el recién entrado Leo no pudo llevarse el balón en la disputa y Bugui definió del área tras recibir un envío. El conjunto visitante se metía en el partido en su primer acercamiento y las fuerzas se igualaron. Aun así, el Betis tuvo el tercero, primero en las botas de Carlos León, que dispuso de un mano a mano.

Minutos más tarde, entraron Assane por Manu Morillo y Dani Pérez por Gines. Agotaría sus cambios el entrenador bético dando entrada a Ángel Ortiz, que estuvo esta semana con la sub-18, en lugar de Carlos León. En el 80’, Assane tendría la última tras una buena jugada individual, pero su disparo tocó en el palo. El Córdoba, que acabó realizando un partido muy serio, tendría el empate en el 93’: Justo estuvo a punto de transformar en gol, pero la mandó fuera por muy poco.

Finalmente, acabaría el encuentro con 2-1 en el marcador. Los de Aitor Martínez volvieron a vencer después de dos empates consecutivos y mantienen su ventaja respecto al Granada, segundo clasificado, que visita la ciudad deportiva Luis del Sol el próximo miércoles en un encuentro vital en la lucha por el título.

Foto portada vía @RBetisCantera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí