López Catalán: “Deberíamos vender antes del 30 de junio”

0
603

Después de vivir un fin de semana emocionante con la conquista de la Copa del Rey, el Real Betis ya trabaja con la mente puesta en el próximo partido liguero. Su vicepresidente, José Miguel López Catalán, ha repasado la actualidad del conjunto verdiblanco en una entrevista, en la que trató desde el interés del conjunto verdiblanco en Isco hasta la situación económica en la que se encuentra el club.

López Catalán, entrevistado en El Pelotazo de Canal Sur Radio, dejó claro que el Betis necesita vender en el próximo mercado de fichajes: “Las cuentas están clarísimas. La hemos explicado mucho y están en la Junta General. Es una realidad, tanto del Betis como de otros clubes. Tenemos unos problemas económicos por el déficit acumulado en los dos años de pandemia. Para equilibrar el presupuesto de esta temporada, nosotros deberíamos vender antes del 30 de junio“.

Al ser preguntado por las cantidades que necesita el Betis ingresar, confesó que rondan los 25 millones de euros. Además, añadió: “Estamos teniendo un crecimiento deportivo que supone mayores ingresos. Este año hemos tenido más ingresos de lo que esperábamos en Copa del Rey, en Europa, taquillas…” Sin embargo, reconoció que una clasificación a Champions League paliaría una posible venta y dejaría al club “equilibrado“.

El vicepresidente también avecinó la idea de la entidad para el próximo verano, que no es otra que seguir apostando, tal y como vienen haciendo, por el bloque que tan buenos resultados está dando: “El club trabaja en otras líneas de ingresos, también tenemos otros proyectos. Intentaremos hacer lo que hacemos siempre: reforzar la plantilla y mantener una estabilidad en este grupo, que ha demostrado que funciona”.

El Real Betis, por tanto, encara un tramo final de temporada que puede ser decisivo en los próximos movimientos del club. Una clasificación a Champions, evitaría vender a una pieza clave del plantel y serviría para cuadrar las cuentas del club. El lunes ante el Getafe es la primera final para los de Pellegrini, que actualmente se encuentran a cuatro puntos del Atlético de Madrid, cuarto clasificado que visitará al Athletic Club en la próxima jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí