Álex Moreno, un defensa goleador

0
652
Foto vía: Real Betis Twitter

En el pasado encuentro entre Betis y Osasuna en el Benito Villamarín, el conjunto verdiblanco obtendría los 3 puntos tras una gran goleada por parte del conjunto local que tendría como uno de los principales protagonista la figura de Álex Moreno, quien tras su gol se convertiría en el defensa con más tantos anotados en una misma campaña liguera en el S.XXI del conjunto de Heliópolis.

Tras marcarle al Osasuna, Álex Moreno supera las cifras goleadoras de defensas históricos en el conjunto de Sevilla, entre los que se encuentran Juanito y Rivas. Por su parte, Juanito alcanzó la cifra de 4 goles con la elástica verdiblanca en la temporada 2003/2004, estadística que igualaría la siguiente temporada junto con Rivas, sumando ambos defensas un total de 4 goles.

El jugador catalán suma con su tanto un total de 5 goles esta campaña de liga, convirtiéndole ya en el defensa con más goles anotados en una misma temporada del Real Betis Balompié en lo que va de siglo. Las cifras goleadoras de Álex no son más que un simple reflejo de la capacidad ofensiva que tiene el lateral izquierdo del equipo de Manuel Pellegrini, que además está ayudando al conjunto del técnico chileno a conseguir buenos resultados para su equipo. Si algo ha notado el Betis las semanas antes del parón de selecciones, ha sido la baja del lateral de San Sadurní de Noya, ya que debido a su ausencia el Betis había perdido esa profundidad que estaba teniendo a lo largo de la temporada y que recuperó el pasado domingo frente al Osasuna.

Entre los defensas verdiblancos que suceden en goles en liga a Álex, podemos encontrar a:

  1. German Pezzella : 1 gol
  2. Kike Hermoso : 1 gol
  3. Edgar González : 1 gol

En definitiva, el Betis alcanza ya los 90 goles a favor en esta temporada y 54 de ellos se han anotado en liga. Esto se debe al rendimiento general del equipo, pero si hay una persona que esta siendo influyente en el juego ofensivo del conjunto verdiblanco esta temporada es Álex Moreno, que con su rendimiento esta llamando a las puertas de la selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí