Previa| Celta – Real Betis: En busca de la senda de la victoria

0
402

Créditos foto. @RealBetis

El Betis necesita recuperar sensaciones tras la dura eliminación en Europa League. El Celta, por su parte, quiere seguir soñando con pelear por entrar en puestos europeos. El partido se jugará en Balaídos el domingo 19 de enero a las 16:15 horas.

Antecedentes

Temporada 2021-22: Ida: Betis 0-2 Celta

Temporada 2020-21: Ida: Betis 2-1 Celta. Vuelta: Celta 2- 3 Betis

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Betis llega en un momento de dudas tras unos meses muy positivos. El desgaste de participar en tres competiciones y la dolorosa eliminación en Europa League contra el Eintracht en la prórroga, puede pasar factura al equipo de Pellegrini. Aunque en las últimas jornadas se han descolgado de los puestos de Champions, sigue quinto y en la lucha por jugar en la máxima competición europea la próxima temporada. El último partido liguero de los verdiblancos fue la victoria en el Villamarín contra el Athletic por 1-0,donde Nabil Fekir fue expulsado. Aparte del francés, tampoco viajarán a Vigo: Álex Moreno, Aitor Rubial, Rui Silva, Tello, Montoya, Camarasa ni Guardado.

Con resultados algo más irregulares llega el Celta de Vigo. El conjunto de Coudet perdió 1-0 contra el Villarreal en su último partido de Liga. Y en los últimos 5 encuentros solo ha ganado al Rayo. Es cierto que las sensaciones son más positivas que en otros tramos de la temporada, pero no les acompaña los resultados. El club gallego recupera a su capitán, Hugo Mallo, pero son bajas por sanción, Franco Cervi y Javi Galán.

El partido

El Celta jugará con un 4-1-3-2. La posición de Fran Beltrán será clave en el encuentro por lo que, si el Betis es capaz de parar al joven mediocentro español, será muy complicado para los celestes el poder conectar con sus jugadores ofensivos más potentes. Obviamente si hablamos del Celta, hay que mencionar a un Iago Aspas que siempre es el mayor peligro de su equipo. La defensa verdiblanca tendrá que realizar un partido muy serio para que el atacante celtista no logre estar cómodo en el encuentro.

Además, el Celta es un equipo que no destaca en el apartado de proteger resultados a favor, como por ejemplo se pudo ver en el partido contra el Mallorca. Será esencial el tramo de los minutos ’60 a ’75, ya que es la franja de tiempo donde el Celta ha encajado más goles.

Los béticos saldrán con su típico 4-2-3-1 en donde Canales jugará en la mediapunta por el sancionado Fekir. La gran duda de Pellegrini será la del lateral izquierdo, ya que Miranda ha viajado con el equipo pero es duda y no tiene a ningún otro jugador sano en esa posición. Los sevillanos buscarán un partido no muy físico, ya que vienen de jugar una prórroga, y enfocándose en mantener la posesión del balón. Sin Fekir, Canales acumulará la mayor parte de la creación ofensiva. Aunque es un futbolista que juega muy liberado, la posición de mediapunta podría beneficiarle. Además, la vuelta de Bellerín hará de esa banda derecha una de las balas ofensivas del Betis.

Jugadores a seguir

Iago Aspas: El delantero español sigue siendo el jugador más importante del Celta. Lleva en Liga 13 goles y ha dado 4 asistencias, pero el mago de Moaña es un generador de juego como pocos y el alma del club celeste. El ataque del Celta pasará principalmente por sus botas.

Sergio Canales: Sin Fekir, Canales tendrá que asumir todas las riendas creativas del Betis. El cántabro es uno de los pasadores más decisivos en Europa y ya es un líder en el equipo verdiblanco. En Liga lleva 4 goles y 5 asistencias.

Rueda de prensa

Eduardo Coudet: <<(Sobre Pellegrini) Para mí es un referente, tanto él como El Flaco. Son tipos que yo he acompañado mucho desde fuera. Es un tipo que cada vez que hablas aprendes algo. Es un tipo que convence a su plantel de la importancia que tienen todos y, cuando lo hace, no se resiente.>>

Manuel Pellegrini: <<Nosotros tenemos que hacer un partido muy completo, muy concentrados en la parte ofensiva, porque ellos tienen jugadores importantes arriba. El Celta juega muy bien al fútbol.>>

Convocatoria

Celta de Vigo: Dituro, Mallo, Araujo, Denis, Galhardo, Nolito, Iago Aspas, Rubén Blanco, Tapia, Aidoo, Pineda, Fontán, Kevin, Solari, Santi Mina, Brais Méndez, Murillo, Carlos Domínguez, Coke Carrillo.

Real Betis: Joel, Edgar, Paul, Bartra, Víctor Ruiz, Juanmi, Borja Iglesias, Canales, Willian José, William Carvalho, Pezzella, Joaquín, Bellerín, Lainez, Guido, Sabaly, Bravo, Rodri, Miranda.

Posibles onces

Celta de Vigo: Dituro; Mallo, Araujo, Aidoo, Fontán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Solari; Iago Aspas, Santi Mina.

Real Betis: Bravo; Bellerín, Bartra, Pezzella, Sabaly; Guido, Paul, Joaquín, Canales, Juanmi; Borja Iglesias.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea

VAR: José Luis González González

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí