El Real Betis continúa su andadura en la Europa League tras ganar en el playoff de dieciseisavos al Zenit de San Petesburgo. El empate a cero en el partido de vuelta ha servido a los de Pellegrini para clasificarse para los octavos de final tras la victoria (2-3) en tierras rusas. El pase a los octavos de final supone un nuevo ingreso económico nada desdeñable para las arcas del club.
Cabe recordar que el Real Betis ya tiene asegurada una importante cifra económica que ha ido consiguiendo durante el transcurso de la competición. En primer lugar, con el nuevo reparto que estableció la UEFA en sus tres competiciones, solo por participar en la fase de grupos de la Liga Europa sirvió para que la entidad heliopolitana se embolsara 3,63 millones, sin contar Market Pool, ticketing y otros beneficios.
Además, las tres victorias conseguidas en la fase de grupos y el empate ante el Bayer Leverkusen también dejaron un pellizco económico en las arcas verdiblancas. En concreto, se aseguró 630.000 mil euros por cada victoria y 210.000 por el empate. Por lo tanto, solo con la fase de grupos, el Betis ha ganado 5.730.000 millones de euros, de los cuales 2.100.000 provienen de los resultados cosechados.
El pase a los dieciseisavos de final aseguró medio ‘kilo’ más, sumado también a los 550.000 mil euros que ganó por finalizar segundo del grupo G. Por último, la victoria ante el Zenit, que significa el pase a octavos, deja en las arcas 1.200.000 millones de euros, englobando el beneficio a un total de 7,98 millones conseguidos a lo largo de la competición.
Los líderes de la fase de grupos de la Europa League Estrella Roja, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Leverkusen, Lyon, Mónaco, Spartak y West Ham esperan en la siguiente ronda al Real Betis. Los pupilos de Manuel Pellegrini conocerán a su rival de octavos mañana viernes a las 12:00 horas. De clasificarse a los cuartos de final, significaría un nuevo beneficio económico que asciende a 1,8 millones de euros.