El TAD aplaza el cierre parcial del Benito Villamarín

0
348
vía: realbetisbalompie.es

La medida cautelar solicitada por el club de Heliópolis sale adelante. Esto permite poder abrir con normalidad las instalaciones verdiblancas hasta que se clarifique el recurso del Betis tras la sanción por lo ocurrido en el último “Gran Derbi”.

El pasado 19 de enero, el Juez de Competición cerraba en su totalidad las instalaciones deportivas del Betis durante dos partidos por lo ocurrido con Joan Jordán en el derbi de Copa del Rey. Esto fue un jarro de agua fría en Heliópolis, que entendió la sanción como desproporcionada. Dicho juez basó su decisión en que entendía que el Betis era culpable por “no cumplir con las medidas de seguridad necesarias en el estadio”.

Este mismo lunes, y con el recurso del presentado por el equipo de las trece barras, el Comité de Apelación decidió dar la razón “a medias” al equipo sevillano. La decisión del Comité de Apelación fue el cierre parcial el estadio por los siguientes dos partidos. Esta razón se encontraba justificada en que entendían que el Betis no fue culpable, sino que fue un acto grave fuera de su control pero sancionable.

Dos horas después de que se oficializase esa decisión, el Betis publicaba un comunicado donde explicaba que seguía siendo una sanción excesiva y recurriría nuevamente.

Para completar esta historia de enredo que será recordada en el futuro, el club de la avenida de la Palmera decidió solicitar al Tribunal Administrativo Deportivo que la sanción quedase congelada mientras se tomaba la decisión definitiva. Esta misma mañana, el TAD ha formalizado esa suspensión hasta que se tome una resolución definitiva sobre dicha sanción.

Por lo tanto, el próximo partido liguero frente al Villareal tendrá la ocupación permitida por el COVID. La decisión se demorará hasta tener una resolución firme para la sanción al Real Betis. Lo que parece que va a ir para largo en el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí