Sabaly debuta con nota en una prueba exigente

0
458

Debutar con el Real Betis en un derbi y, además, ganando no se vive todos los días. Youssouf Sabaly vivió sus primeros minutos en partido oficial con el cuadro de Pellegrini. El franco-senegalés se encontró ante una situación inesperada, pues en el once titular del sábado Bellerín fue quien ocupó el carril diestro. En principio, él no iba a contar con mucho protagonismo en el encuentro copero. Sin embargo, las circunstancias del partido le obligaron a enfundarse la elástica verdiblanca.

Héctor Bellerín sufrió un golpe en la boca en un lance con Diego Carlos y no pudo continuar el partido en el día de ayer. Además, Montoya continúa lesionado y, a priori, estará un buen tiempo de baja. Por lo tanto, las opciones que tenía disponible Pellegrini eran situar a Aitor como lateral, algo que ha hecho en algún partido, aunque no sea su posición, o bien atreverse con Sabaly, que no competía desde agosto.

El ‘Ingeniero’ optó por darle la oportunidad al internacional senegalés, que completó el partido y disputó 51 minutos. De esta forma, Sabaly regresó al Benito Villamarín después de superar un largo proceso de recuperación de la lesión que sufrió en el amistoso ante la Roma en el músculo recto anterior del muslo izquierdo.

A Sabaly le tocó una papeleta complicada en su debut oficial con el Betis. A pesar de su larga inactividad y de verse las caras, principalmente, con Marcos Acuña y Lucas Ocampos, se mostró seguro en defensa y en ataque realizó un par de proyecciones y no acusó su larga inactividad.

El propio Pellegrini destacó su actuación en la rueda de prensa posterior al encuentro: “Lo vi muy bien. Es muy importante para nosotros. Ya lo vimos en pretemporada, donde nos impresionó gratamente. Es un jugador que se adapta a la filosofía que tenemos como equipo”.

El zaguero de origen francés ha vuelto a entrar en una convocatoria y mañana podría tener minutos ante el Alavés. Bellerín también ha sido convocado y se encuentra disponible para el choque liguero. Manuel Pellegrini tendrá la última palabra y decidirá el que ocupe el lateral diestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí