Andrés Guardado continúa agrandando su leyenda

0
370

El ‘Principito’ Guardado está de enhorabuena, pues se ha convertido en el jugador mexicano con más partidos disputados en Europa (496), superando a Hugo Sánchez, que contaba con un total de 495 partidos acumulados a lo largo de su carrera en el viejo continente.

Guardado fue suplente en Vallecas y salió en el minuto 40 sustituyendo a Borja Iglesias. El ex del PSV, entre muchos otros equipos, acabó jugando en el lateral izquierdo sustituyendo a Álex Moreno, que fue expulsado por roja directa tras una jugada muy polémica que protagonizó junto a Isi Palazón.

El mexicano llegó a Europa en 2007, cuando fichó por el Deportivo de La Coruña, donde disputó 149 partidos. Más tarde pasaría por Valencia, Bayer Leverkusen, club en el que estuvo cedido en 2014, y PSV. Entre estos tres equipos acumuló un total de 175 partidos. En el conjunto neerlandés superó la centena de encuentros y se convirtió en un ídolo de la afición antes de poner rumbo al Betis.

En 2017, llegó al Benito Villamarín por un total de 2,5 millones de euros. Cuatro años y medios después, el mexicano ha disputado 150 partidos con la elástica verdiblanca. Además, ayer superó la cifra de 149 partidos que tenía en el conjunto gallego y el Betis ha pasado a ser el equipo donde ha tenido más participaciones a lo largo de su carrera.

Andrés Guardado, uno de los capitanes del Betis, se ha ganado el cariño del vestuario. Muchos de sus compañeros lo felicitaron a través de redes sociales por el logro que alcanzó el pasado domingo. El internacional mexicano finaliza contrato el 30 de junio de 2022. A priori, todo apunta a que este será su último año en Europa y que la MLS será la siguiente en su dilatada y exitosa trayectoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí