Previa| Athletic Club – Betis: A despedir el 2021 con una nueva victoria

0
416

El Real Betis Balompié se enfrenta al Athletic Club en San Mamés en la jornada 18 de LaLiga Santander. El partido se disputa el domingo 19 de diciembre a las 16:15 horas. Los verdiblancos acumulan siete derrotas consecutivas en el feudo rojiblanco, de hecho, no conocen la victoria en el Nuevo San Mamés. Sin embargo, los de Pellegrini buscarán acabar con esta mala racha para poner el broche de oro al 2021.

Antecedentes

Temporada 2020/21. Ida: Athletic Club 4-0 Betis. Vuelta: Betis 0-0 Athletic Club.

Temporada 2019/20. Ida: Betis 3-2 Athletic Club. Vuelta: Athletic Club 1-0 Betis.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El conjunto entrenado por Marcelino no atraviesa su mejor momento, es más, su última victoria se produjo hace ocho jornadas. Suma tres puntos de los quince posible y es undécimo en la clasificación, con 21 unidades. Los bilbaínos no estuvieron acertados de cara a gol en su último partido liguero, que finalizó 0-1 ante el Sevilla. Marcelino no podrá contar con Yuri, Villalibre, Vivian, Nolaskoain, Dani García, Unai Simón e Iñigo Martínez.

El Betis llega en un gran momento a Bilbao, con siete victorias en los últimos ocho partidos. Con 33 puntos, son terceros en la clasificación, tres por encima del rayo, que marca la zona Champions. El último encuentro de los pupilos de Pellegrini fue muy sufrido, acabando con 2-4 ante el Talavera en Copa del Rey. Sabaly, Camarasa, Paul, Montoya, Guardado y Pezzella son bajas para este partido

El partido

Los locales saldrán con un 1-4-4-2. El Athletic suele proponer un ritmo de juego muy alto y que le gusta jugar con laterales profundos. Además, es un equipo que se encuentra cómodo con balón. Su talón de Aquiles está siendo la falta de gol. Los de Marcelino están teniendo muchos problemas para finalizar jugadas esta temporada. Lo lógico es que presionen arriba, para dificultar la salida e intentar aprovechar alguna pérdida en campo contrario. Atrás es un equipo muy contundente a nivel defensivo -es el segundo que menos encaja en LaLiga-, aunque, posiblemente, eche en falta a Unai Simón e Iñigo Martínez, dos baluartes en la parcela defensiva.

El Betis jugará con un 1-4-2-3-1. Pellegrini, como ya hizo en otros partidos, buscará atraer la presión del Athletic Club para enviar balones en largo a Willian José, que será la referencia en ataque, o bien una segunda jugada de Juanmi u otro jugador. A partir de ahí, podrá generar mucho peligro, ya que hombres como Fekir o Canales pueden aprovechar los espacios generados. Las amenazas a tener en cuenta por parte del Betis: los hermanos Williams, dos puñales al espacio; Raúl García, que se maneja a las mil maravillas en las disputas aéreas; Munian, la batuta en el juego de los rojiblancos.

Jugadores a seguir

Nico Williams: el pequeño de los Williams debutó la pasada temporada con el Athletic y este año se está consolidando en el once titular gracias a sus buenas actuaciones. El internacional sub-21 español es un jugador con mucho desparpajo y muy bueno en el uno contra uno.

Álex Moreno: el lateral zurdo está viviendo un gran momento de forma. En el último partido, firmó un doblete y, además, repartió una asistencia. El catalán ha mejorado a nivel defensivo respecto a la temporada pasada y ofensivamente es un puñal, gracias a su velocidad y recorrido.

Rueda de prensa

Marcelino: “El Betis es un equipo que está muy bien esta temporada. Lleva cuatro victorias consecutivas en liga y tiene solvencia en ataque. Ha logrado también una solvencia defensiva importantes y en este apartado son mucho mejores de lo que lo eran la temporada pasada. No necesitan muchas ocasiones para hacer gol, al contrario que nosotros”.

Manuel Pellegrini: “El Betis es un rival complicado, con mucha intensidad, con mucha capacidad de juego aéreo. Está pasando por un momento extraño. Es la segunda defensa menos goleada del campeonato y a su vez el segundo equipo menos goleador”.

Convocatorias

Athletic Club: Ezkieta, Agirrezabala, Petxarroman, Núñez, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Muniain, Morcillo, Lekue, Vencedor, De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Balenziaga, Nico Williams y Paredes.

Real Betis: Joel, Edgar, Bartra, Víctor Ruiz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Willian José, Rui Silva, William Carvalho, Álex Moreno, Joaquín, Bellerín, Lainez, Guido. Aitor, Bravo, Rober, Rodri y Miranda.

Posibles onces

Athletic Club: Agirrezabala; Lekue, Yeray, Unai Núñez, Balenziaga; Nico Williams, Vencedor, Zarraga, Muniain; Iñaki Williams y Raúl García.

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; Willian José.

Árbitro: Gil Manzano

VAR: Iglesias Villanueva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí