El Real Betis se enfrentará al Zenit en la próxima ronda de Europa League

0
520

El sorteo de la UEFA Europa League ya se ha celebrado. Como consecuencia, todos los equipos españoles ya saben a quién se enfrentarán en la ronda de acceso a los octavos de final de la competición.

El Real Betis Balompié se enfrentará al Zenit de San Petersburgo, por lo que volará a Rusia el 17 de febrero de 2022. La vuelta de la eliminatoria se jugará en el Benito Villamarín el jueves 24 del mismo mes. De esta forma, el conjunto verdiblanco disputará el primer encuentro de la ronda previa a los octavos contra un equipo que llevará casi dos meses en el dique seco. Y es que en la Liga Premier rusa la competición se frena desde el actual mes de diciembre hasta febrero debido a las inclemencias de la meteorología. Concretamente, el choque ante el Betis será el primer partido que jueguen los rusos tras dicho parón.

El Zenit llega tras quedar tercero en el grupo de Champions conformado por Juventus, Chelsea y Malmö. Lo más destacado en su fase de grupos fue un empate en el Gazprom Arena ante el Chelsea, que condenó a los “blues” a pasar como segundos. En cuanto a su posición en la liga rusa, actualmente son líderes con 38 puntos, aunque el Dinamo de Kiev les acecha justo por detrás con dos puntos menos.

La escuadra de Serguéi Semak posee a varios jugadores conocidos a nivel europeo. Por un lado, una de las estrellas del equipo es Malcom, exfutbolista del FC Barcelona que se desempeña en la posición de extremo. El atacante brasileño se ha convertido en una pieza clave del conjunto ruso. Por otro parte, su referencia en ataque y máximo goleador es Artem Dzyuba, veterano ariete con un enorme olfato goleador, siendo uno de los peligros más relevantes del conjunto entrenado por Semak. Igualmente, su capitán es Dejan Lovren, experimentado defensa central ex del Liverpool que lidera la zaga rusa.

De esta forma, Real Betis y Zenit de San Petersburgo se enfrentarán por primera vez en su historia en partido oficial en una bonita eliminatoria. El único partido en el que se vieron las caras fue un amistoso en la pretemporada de 2015, con Pepe Mel en el banquillo, en el que el conjunto heliopolitano cayó por 0-3. Pese a no ser el rival más fuerte y llegar tras un parón de dos meses, la calidad en ataque de los rusos y el frío invierno de San Petersburgo son factores que influirán de forma decisiva en la eliminatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí