Marc Bartra, el gran ‘triunfador’ de la victoria ante el Barcelona

0
520

Son muchas las claves del éxito del Betis del ‘Ingeniero’, pero quizás la más relevante sea la capacidad que tiene para tener enchufado a todo el grupo. Todos los jugadores suman, incluso los que hacen unos meses contaban con muy poco protagonismo. Uno de ellos es Marc Bartra, cuyas actuaciones esta temporada están siendo destacadas, especialmente su último partido en el Camp Nou, donde fue uno de los protagonistas en la victoria del Betis por 0-1.

El catalán lleva nueve partidos disputados en lo que va de temporada y acumula cuatro titularidades consecutivas, desde que saliese entre los once elegidos frente al Ferencváros. Además, el pasado miércoles, en Copa del Rey, se estrenó como goleador esta campaña ante el CFI Alicante.

En el pasado curso, Marc Bartra disputó 19 partidos. Una cifra muy baja, debido al calvario de lesiones que vivió. En primer lugar, estuvo de baja unos cuatro meses por unos problemas en el talón y después en la vesícula. Además, en el inicio de temporada sufrió unos problemas musculares en su primera titularidad liguera, que le obligaron a parar durante unas semanas.

Tras el partido de ayer, atendió a los medios del club y mostró su satisfacción después de completar una actuación brillante: “Me limito a entrenar, a hacer mucho caso a lo que me dice el míster y a saber lo que quiere de mí. En ese aspecto, centrarme, cuidarme y saber aprovechar los buenos momentos, porque he vivido momentos jodidos. Tanto la temporada pasada durante algunos meses, como en este, con esa lesión. Al final, todo cae por su propio peso cuando estás trabajando bien. Para mí, partidos como el de hoy son un regalo. Ver al equipo lo ambicioso que está, todos remamos, todos sumamos. Estoy muy contento por ello“.

Marc Bartra ha conseguido hacerse un hueco en el eje de la zaga y en los últimos encuentros se ha postulado como una pieza muy a tener en cuenta para Pellegrini, que tiene a sus cuatros centrales enchufados. Su gran momento de forma tiene un gran significado para el canterano culé, después de la mala racha de lesiones que ha vivido. Actuaciones como la de ayer hacen recordar al Bartra de la temporada 2018/19, su primera como verdiblanco, cuando entonces llegó procedente del Borussia Dortmund y realizó un gran 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí