Crónica| Coosur Real Betis 73–79 Unicaja: El Betis da la cara en el derbi

0
516

Antes del inicio del encuentro, Pablo Almazán, capitán del Coosur Real Betis, fue homenajeado por sus 100 partidos como verdiblanco.

El encuentro en San Pablo comenzaba con la primera posesión para el Coosur Real Betis. Los de Luis Casimiro parecían entrar enchufados al encuentro, y en la primera jugada anotaban un triple en manos de Bleijenbergh. Después de imprecisiones en ataque por parte de los dos equipos, Cole anotó otro triple para Unicaja en su primera canasta para igualar el luminoso. A partir de entonces se vería a un Betis desconocido en las últimas jornadas. El equipo de Casimiro superó al Unicaja en el primer cuarto gracias, especialmente, a una intensa defensa que desesperó a los malagueños.

Pese a que los visitantes despertaron en ataque con la entrada de Brizuela a la cancha, el Coosur Real Betis logró neutralizarlo en numerosas ocasiones. Fue especialmente relevante la gran defensa bajo aro de los béticos, que no permitió a los interiores de Unicaja jugar cómodos. Bleijenbergh fue el máximo anotador del cuarto para el Betis con ocho puntos. El cuarto acabó con un parcial de 20-18 a favor del Betis, después de cuajar un cuarto realmente completo en todas las facetas.

El segundo cuarto inició con numerosos fallos por parte de ambos conjuntos. Tanto es así la primera canasta llegó al 6:51, protagonizada por Bouteille, que anotó un triple para poner por delante a su equipo. Se abriría así la veda de lanzamientos acertados. Tanto Betis como Unicaja adquirieron un gran ritmo de anotación, aunque los locales minimizaban su impacto con una gran defensa. Agbelese y Evans fueron los mejores para el Betis Coosur, siendo ambos los máximos anotadores no nueve puntos en el primer tiempo. Tanto es así que el primero de ellos logró un 2+1, justo después de que Alberto Díaz anotara un 3+1 para Unicaja. Una técnica al final del cuarto contra el Betis provocó que los visitantes empataran y que el partido se fuera al descanso 38-38. El marcador reflejaba la realidad, el choque estaba siendo muy igualado.

En el tercer cuarto, los pupilos de Luis Casimiro aflojaron el alto ritmo mostrado en la primera mitad, y fueron superados por sus rivales. Igualmente, Unicaja mejoró considerablemente en defensa, lo que provocó que la anotación del Betis se frenara en seco. Prueba de ello fue Bertans, que lo intentó con tiros a medio distancia y con triples en varias ocasiones, pero erró en todas ellas. De hecho, los visitantes lograron en este cuarto la mayor diferencia de puntos en lo que iba del partido, poniendo un +8 en el luminoso. Tras un tiempo muerto pedido por Casimiro, el equipo mejoró, especialmente de cara a canasta. Pese a todo, el cuarto se paró durante varios minutos como consecuencia de una antideportiva llevada a cabo por Pozas. Aunque esto cortó el buen ritmo del Unicaja, también frenó la mejora de los locales, por lo que los malagueños llegaron al tramo final del partido ocho arriba (53-61).

El último cuarto del encuentro estuvo lleno de emoción y tensión. Al inicio de los últimos diez minutos, el Coosur Real Betis continuaba encontrando dificultades para anotar, lo que se tradujo en que los visitantes se colocaran 11 arriba. Igualmente, Cole, base del conjunto malagueño, sacó su mejor versión en este último cuarto liderando a su equipo en ataque. En la mitad del cuarto, hubo un pequeño pique ente Casimiro y Katsikaris como consecuencia de una jugada en la que Eric se lesionó, pero los árbitros no pararon el partido, por lo que se siguió jugando.  

A raíz de ese momento, el Coosur Real Betis comenzó a mejorar y, consecuentemente, a recortar la distancia en el marcador. Al final del encuentro, los verdiblancos lograron ponerse a uno de sus rivales, mientras los decibelios en San Pablo cada vez iban a más. Sin embargo, una falta en ataque de Vitto Brown a tres segundos del final del partido imposibilitó la remontada bética. El partido finalizó con un 73-79 en el marcador.

Así, el Coosur Real Betis de Luis Casimiro arranca con una derrota en la que el equipo dio la cara hasta el final. Los máximos anotadores fueron Cole para Unicaja con 20 puntos y Evans para el Betis con 18 puntos. Tanto Báez como Ctevkovic debutaron anotando El Betis continúa colista, pero las sensaciones durante el encuentro invitan a tener esperanza.

Foto vía: Coosur Real Betis Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí