El comunicado del Betis sobre el incumplimiento de deudas vencidas

0
442

En la tarde de ayer se daba a conocer que la Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA sancionó a ocho clubes, entre ellos el Real Betis, debido al “incumplimiento del requisito de no tener deudas vencidas”. Según el comunicado, los heliopolitanos fueron sancionados con una multa de 250.000 euros y con una posible exclusión de competiciones europeas entre 2022 y 2025. Sin embargo, la demostración de que las cuentas están al día les libraría de la sanción.

Por su parte, el club verdiblanco ha querido defenderse de este comunicado de la UEFA mediante el suyo propio. “La deuda a la que se refiere el organismo europeo es un aplazamiento de pago acordado con el Rayo Vallecano en la operación de compra de Álex Moreno”, reza el aviso en la página del Betis. Según la nota, se tiene un acuerdo con el club madrileño “para abonar la cantidad en las próximas semanas, mucho antes de la conclusión del plazo marcado por UEFA, que es el 31 de enero de 2022″.

Por otra parte, la institución incide en que la sanción es recurrible y “así lo hará en los próximos días”. Finalmente, desde la Avenida de la Palmera mandan un mensaje de tranquilidad, en la que avisan de que no se daría ningún caso que “pudiera implicar la exclusión de futuras competiciones europeas del Club”.

Por lo tanto, el pago del lateral izquierdo barcelonés estaría encarrilado finalmente hacia el abono completo y el Betis estaría muy cerca de hacerse con el alrededor del 80% de la propiedad del ex del Rayo. Álex Moreno llegó al Betis en el año 2019 en una operación que oscilaba los ocho millones de euros, muy inferior a los 20 millones que el club de la franja pedía en un inicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí