Manuel Pellegrini: “No vamos a privilegiar una competición sobre otra”

0
416

Manuel Pellegrini ha comparecido hoy en la rueda de prensa previa al primer partido de la Copa del Rey. El Real Betis se enfrentará mañana, día 1 de diciembre, a las 21:00 horas al CFI Alicante, con el objetivo de pasar de ronda. Aprovechando la ocasión, el técnico chileno ha repasado la actualidad del equipo ante la prensa.

Por un lado, el entrenador del Betis descartaba dar mayor relevancia a la competición copera que al resto: “Yo creo que todas las competiciones son importantes y que hay que tomarlas con la misma seriedad, y como hablamos siempre con los jugadores, es un camino distinto para llegar a Europa”.

De hecho, el técnico recalcaba sus palabras, dando el mismo valor a todas las competiciones que juega su equipo: “Es un nuevo desafío, una nueva competición en la que vamos a entrar ahora. Esperamos hacerla con la misma seriedad, sin privilegiar una sobre otra, y ojalá que con el mismo rendimiento que hemos tenido en las otras dos”. Continuando en la misma línea, Pellegrini reconoció tener una “espinita” con la Copa del Rey, después de que el Athletic Club echara a los suyos en cuartos de final de la pasada edición.

Igualmente, el director técnico del Real Betis mostró su aprobación porque el partido se juegue en un campo de césped natural: “No es el campo del Alicante, vamos a jugar en el de Alcoy que es de césped natural. Creo que es importante, toda la Copa del Rey se debería jugar siempre en césped natural y no en un campo sintético, como nos tocó la temporada pasada. Sabemos que es un campo que está en unas condiciones normales. Ojalá que el clima nos ayude en el día de mañana”. De la misma forma, Pellegrini afirmó haber grabado a su próximo rival en los últimos partidos que ha jugado, con el objetivo de estudiarlo y no recibir sorpresas el próximo miércoles.

En la misma rueda de prensa, el entrenador chileno también confirmó las bajas que posteriormente se han reflejado en la convocatoria. Concretamente, reafirmaba las ausencias de Pezzella y Montoya, así como comunicaba que Canales y Guido Rodríguez no estarían disponibles. Sí confirmó que Nabil Fekir viajaría a Alicante.

Dejando a un lado el primer encuentro copero de su equipo, “el Ingeniero” fue preguntado por su posible renovación: “Hay que llegar a un acuerdo las dos partes cuando se tiene interés. Yo estoy contento en Sevilla y en el Betis. Ya hablaremos de la situación, no es una prioridad ahora”. De esta manera, el técnico verdiblanco dejaba la puerta abierta a la prolongación de su contrato, pero afirmaba no tener prisa respecto a ese tema.

En última instancia, Manuel Pellegrini no pone techo a su equipo, y afirma aspirar a todo mientras las cuentas así lo permitan. “Nada es inalcanzable siempre que las matemáticas lo permitan. Uno siempre debe tratar de aspirar a lo máximo posible, luego la situación deportiva pone a cada uno en su sitio. Ahora mismo el objetivo es mantenernos en competición europea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí