Los increíbles datos de Juanmi Jiménez tras la remontada al Levante

0
185

La remontada del Betis al Levante revirtió el mal trago del equipo verdiblanco tras unos primeros 45 minutos donde el cuadro valenciano se empeñó en defender tras el gol de Mustafi a los siete minutos de juego. Los de las trece barras salieron del descanso con el chip cambiado y Juanmi se echó el equipo a la espalda, haciendo esperar a los granotas para conseguir su primera victoria esta temporada.

Fran Martínez, la persona que está detrás de @LaLigaEnDirecto en Twitter, aportó varios datos relativos al equipo heliopolitano que empezaron tras el primer gol de Juanmi en el minuto 54. El Mago de Coín es el jugador con más tantos «con mejor porcentaje de goles con respecto a sus lanzamientos a puerta de La Liga. El 37,5% de sus tiros acaban en gol (6 de 16)».

El segundo gol de Juanmi llegó tan sólo nueve minutos después. Fran Martínez aportó inmediatamente que el delantero es uno de los jugadores de las cinco grandes ligas, con más de cinco anotaciones, con «mejor porcentaje de goles anotados esta temporada con respecto a sus lanzamientos a puerta«. El malagueño, con un 43,8%, se situaba en tercera posición, tan sólo por detrás de jugadores como Wissam Ben Yeder o Giovanni Simeone. Además, se aventajaba en casi un 10% respecto a Erling Haaland.

Era inevitable que el tercer gol de Juanmi subiera al marcador, y en el minuto 78 el ex de la Real Sociedad sentenciaba el encuentro por su cuenta. Tras el hat-trick, Fran Martínez actualizó el porcentaje de goles respecto a lanzamientos a puerta, situándole el primero de las cinco grandes ligas europeas. Además, se convierte en el cuarto bético que marca tres goles en el Villamarín en el presente siglo, tras Oliveira, Dani y Joaquín.

El profesor de la Universidad de Jaén tampoco ha querido olvidarse del gran trabajo que está logrando Manuel Pellegrini. A fecha de hoy, el Real Betis está consiguiendo el tercer mayor porcentaje de victorias en Primera División de su historia. En la temporada 1934/1935, el 68% de victorias le sirvió para ganar la liga en Santander, y en la 1996/1997 fue cuarto en liga y finalista de la Copa del Rey con un 57%. El 55% que lleva hasta ahora el técnico chileno es para quitarse el sombrero.

Estos son tan solo algunos de los datos que ha recopilado el granadino en su perfil de Twitter. Detrás de ellos hay cientos de horas de trabajo y horas sin dormir que le dedica a su base de datos para poder proporcionar diariamente a sus seguidores. Un mérito tremendo si tenemos en cuenta lo extensa que es la historia del fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here