Ángel Haro recalca la importancia de quedar primeros de grupo

0
415
SEVILLE, SPAIN - JANUARY 15: President Angel Haro speaks during the presentation of Guido Rodriguez as new player for Real Betis at Estadio Benito Villamarin on January 15, 2020 in Seville, Spain. (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)

En la mañana de hoy, la expedición del Real Betis Balompié ha puesto rumbo a Alemania, donde disputarán un partido trascendental en la lucha por el liderato del Grupo G de la Europa League. Ángel Haro, presidente de la entidad verdiblanca, ha atendido a los medios de comunicación, en el aeropuerto de San Pablo antes de iniciar el viaje.  

El presidente es consciente de la importancia que tiene ganar mañana en el BayArena: “Partido clave porque nos jugamos pasar y además tendríamos muchas opciones de ser primero de grupo, con lo que ello implica, así que partido muy, muy importante”.  

Haro ha manifestado la idea de ir partido a partidodejando a un lado el encuentro del domingo frente al Sevilla: “Nos gustaría centrarnos en este partido, luego vendrá lo que tiene que venir, que es un derbi, un partido muy importante. El partido de mañana es clave para los intereses del Betis para la competición europea. No hablaría de grado de importancia, son importantes los dos. En el de mañana nos jugamos seguir en competición europea y el liderazgo del grupo”.  

Sobre el tropiezo del pasado domingo en el Wanda Metropolitano, el máximo mandatario verdiblanco ha querido restarle importancia: “Lo que pasó en el Wanda puede pasar, estamos hablando del Atlético de Madrid, que es un gran equipo. No creo que haya mermado en absoluto el esfuerzo y la ambición que tiene el equipo”.  

Ángel Haro se encuentra satisfecho con el rendimiento del equipo hasta ahora: “Alto, muy alto, creo que estamos haciendo un buen año. Si lo miramos como año natural, un excelente año. Es razonable y estamos donde queremos estar”.  

Sobre Nabil Fekir, que no tuvo minutos en el Wanda, ha añadido: “Es un jugador determinante por la calidad del equipo, es muy importante para el equipo, es un jugador que está disponible para el entrenador y que lo va a hacer bien. La gestión del equipo es del entrenador, sabe cuándo y cómo tiene que jugar el equipo y confiamos en su criterio”.  

El dirigente del cuadro heliopolitano se ha mostrado ambicioso antes del importante encuentro de mañana: “El Betis tiene que ir siempre a ganar, juegue lo que juegue y con quien juegue. El espíritu del equipo es ganar, así que yo creo que vamos a ir en esta dinámica que estamos teniendo últimamente”.  

Además, no se ha olvidado de recalcar el buen ambiente que se vive en el Benito Villamarín y la sintonía que hay entre el equipo y la afición: “La afición siempre está ahí, pero es cierto que cuando el equipo le da a la afición lo que le está dando, esa unión se palpa y es más evidente. Es un momento muy bonito, la afición anima al equipo, el equipo a la afición, y ese es el camino que tenemos que seguir“.  

“No sabría decir la cantidad exacta, pero puede significar entre cuatro o cinco millones. Pero no sólo la cantidad económica, sino lo que significa ir pasando rondas y la carga de partidos que te quita. Es muy importante ser primeros“, ha añadido el presidente del conjunto verdiblanco para finalizar.  

El Real Betis Balompié se juega mañana el primer puesto del grupo G en un partido muy importante. Una victoria dejaría encarrilada la primera posición, que significaría pasar directamente a los octavos de final, sin tener que disputar los dieciseisavos, y, además sumar una cantidad económica mucho más elevada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí