Previa| Real Betis – Leverkusen: Vuelven las grandes noches del balompié

0
461
Real Betis' French forward Nabil Fekir (Unseen) celebrates scoring the opening goal with his team mates during the UEFA Europa League Group G football match between Ferencvaros and Real Betis in Budapest, Hungary, on September 30, 2021. (Photo by Attila KISBENEDEK / AFP) (Photo by ATTILA KISBENEDEK/AFP via Getty Images)

El Real Betis Balompié recibe al Bayer Leverkusen, el jueves 21 de octubre, a las 18:45 horas, en el Benito Villamarín. El partido corresponde a la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League. El encuentro servirá para decidir, momentáneamente, al líder del grupo G. Además, el Villamarín recuperará el 100% de la capacidad de aforo en la venta de entradas, por lo que será una de las citas más especiales de la temporada para el aficionado verdiblanco.

Antecedentes 

Es el primer enfrentamiento entre ambos equipos. La última vez que el Betis se enfrentó a un conjunto alemán fue en la temporada 1995-96, cuando consiguió vencer al Kaiserslautern en la Copa de la UEFA. El Leverkusen tan solo ha ganado en tres de sus últimas 19 visitas a España, siendo la última, en 2013, frente a la Real Sociedad. 

¿Cómo llegan ambos equipos? 

El conjunto verdiblanco viene de ganar, en Mendizorroza, por 0-1. El tanto de Borja Iglesias sirvió para colocar a los de Pellegrini en la octava posición. En Europa League, se encuentra colíder, empatado a puntos con los germanos, ambos con seis puntos. En el último partido europeo vencieron 1-3 al Ferencváros. 

El pasado fin de semana, el Leverkusen cayó derrotado por 1-5 en su compromiso liguero contra el Bayern de Múnich. Un partido que sentenciaron los bávaros en la primera mitad, con cinco tantos, en una auténtica exhibición del equipo entrenado por Julian Nagelsmann. Actualmente son terceros en la Bundesliga. En Europa League, al igual que el Betis, consiguieron vencer en sus dos compromisos. 

El partido 

El Real Betis saldrá con su clásico 1-4-2-3-1, como viene siendo costumbre. Youssouf Sabaly, lesionado, Víctor Camarasa, Cristian Tello y Joel Robles se quedan fuera de la convocatoria, en la que destaca la vuelta de Víctor Ruiz después de varias semanas lejos de los terrenos de juego. 

En principio, Manuel Pellegrini realizará varias cambios respecto al once al del lunes. Con Rui Silva en portería, que viene alternándose con Bravo. En defensa, Miranda parece que regresará al once y formará la zaga junto a Edgar, Bellerín y Pezzella, que también podría volver a la titularidad, al igual que su compatriota Guido Rodríguez, suplente en Mendizorroza. En ataque, la única certeza es que Fekir será titular. Canales y Rodri fueron titulares frente al Alavés y, a priori, volverán a serlo. Borja Iglesias podría relevar a Willian José en ataque.

El Bayer Leverkusen juega habitualmente con un 1-4-2-3-1 como esquema. Los alemanes juegan con las líneas muy adelantadas y suelen realizar una presión intensa en campo rival. Gerardo Seoane no podrá contar con Charles Aránguiz, Fosu-Mensah y Julian Baumgartlinger. Destaca por ser un equipo muy vistoso, cuyo fútbol es bastante atractivo y ofensivo, al igual que el del Betis, así que se prevé un encuentro entretenido. 

Hay muchos nombres que destacar en este equipo. En la portería cuentan con Hrádecký, capitán y con gran experiencia. Defensivamente tienen dos centrales jóvenes, físicos y con proyección como Jonathan Tah y Kossounou. En la medular, la baja de Aránguiz es sensible, aunque Exequiel Palacios está de vuelta, tras su ausencia el pasado fin de semana. Arriba tienen mucha pólvora: Patrik Schick, máximo goleador de la Eurocopa junto a Cristiano Ronaldo; Diaby, un puñal por banda; Florian Wirtz, la joya de la corona. 

Jugadores a seguir 

William Carvalho: El luso, que tenía pie y medio fuera de Heliópolis en verano, está siendo una de las notas más positivas en el arranque liguero de los verdiblancos. Poco a poco ha ido ganándose un hueco en el once titular de Pellegrini, gracias a sus fantásticas actuaciones en la medular. Viene de hacer un gran encuentro ante el Alavés.  

Florian Wirtz: 18 años tiene este joven atacante alemán que es una de las mayores promesas del fútbol. Su inicio liguero está siendo brillante, tanto en números como en sensaciones de juego. En nueve partidos entre Europa League y Bundesliga ha marcado seis goles y ha repartido seis asistencias.  

Rueda de prensa 

Manuel Pellegrini: “El Bayer tiene muchos jugadores peligrosos e importantes. Es un equipo que está siempre jugando hacia adelante, tratando de crear espacios en campo contrario. Tenemos que estar muy atentos en la parte defensiva”. 

Gerardo Seoane: “Sabemos que va a ser difícil porque el Betis tiene una plantilla muy completa y con experiencia, un entrenador con muchos logros. El Betis tiene una buena racha, es un equipo con experiencia y nos va a proponer un partido muy difícil”.

Convocatorias 

Real Betis: Montoya, Edgar, Paul, Bartra, Víctor Ruiz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Willian José, Rui Silva, William Carvalho, Álex Moreno, Pezzella, Joaquín, Guardado, Bellerín, Lainez, Guido Rodríguez, Aitor, Bravo, Rober, Rodri y Miranda.

Bayer Leverkusen: Hrádecký, Retsos, Tah, Bakker, Kossounou, Paulinho, Andrich, Demirbay, Amiri, Tapsoba, Alario, Schick, Diaby, Sinkgraven, Palacios, Wirtz, Frimpong, Adli, Hincapié, Lomb, Bellarabi y Lunev. 

Posibles onces 

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Edgar, Pezzella, Miranda; William Carvalho, Guido Rodríguez; Canales, Fekir, Rodri; Borja Iglesias. 

Bayer Leverkusen: Hrádecký; Frimpong, Tah, Kossounou, Bakker; Amiri, Demirbay; Diaby, Wirtz, Paulinho; Schick. 

Árbitro: Bartosz Frankowski (POL) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí