|Crónica| Levante UD 4-3 Real Betis Balompié: Victoria del Levante en un partido loco

0
377

El reformado Ciutat de Valéncia recogió el partido entre Levante y Betis, en la noche del martes 29 de diciembre, choque correspondiente a la jornada 16 de LaLiga. Los dos equipos, algo irregulares a lo largo de la temporada, buscaban cerrar el año con una victoria para dejar en el olvido las malas sensaciones. Ganó el Levante, consiguiendo un empujón de moral de cara al nuevo año en la competición liguera.

Alineaciones

El Levante afrontó el choque con numerosas bajas. No estaban disponibles Bardhi, Postigo, Vukcevic, Campaña, Doukouré ni Vezo, que se cayó de la lista tras conocerse su resultado positivo en covid-19. 

Paco López apostó por el siguiente once: Aitor Fernández, Miramón, Róber Pier, Duarte, Clerc, De Frutos, Radoja, Malsa, Morales, Roger, Dani Gómez.

Por su parte, Pellegrini, no pudo contar con William, Bravo, Bartra, Camarasa ni Álex Moreno, este último baja tras dar positivo en las pruebas PCR por covid-19. En cambio, volvió a la lista uno de los jugadores fundamentales para el equipo, Sergio Canales, recuperado de su lesión antes de lo previsto.

El Betis salió con: Joel, Emerson, Mandi, V. Ruíz, Miranda, G. Rodríguez, Guardado, Tello, Fekir, Ruibal, Juanmi.

El partido

Bonita noche de fútbol en el Ciutat de Valéncia. Arrancó el encuentro a las 21:30 horas y poco tardaría el Levante en darle emoción. En el primer minuto de partido, tras un lanzamiento de córner, llegó el primer gol de la noche. Se impuso de cabeza Duarte y mandó la pelota a la red con un buen cabezazo. Golpeó el conjunto de Paco López en la primera ocasión que tuvo. Duro inicio de partido para los de Pellegrini, que poco tardaron en poner las tablas en el marcador. En el minuto 11, en una jugada muy polémica, llegaría el empate del Betis. Sacó de esquina el conjunto verdiblanco, la bajó Guido Rodríguez y Mandi la mandó para adentro. El colegiado no dio el gol en un primer instante, por una posible mano del centrocampista argentino al bajar la pelota, pero, tras acudir a ver la jugada, Estrada Fernández validó el gol.

En el minuto 22 se puso nuevamente el Levante por delante. Dejada dentro del área y Morales, con un zapatazo espectacular a bote pronto, directo a la escuadra, ponía el segundo de la noche. Tan solo dos minutos después, el conjunto granota puso tierra de por medio. De nuevo, le cayó un rechace a Morales, que empaló de primeras para mandarla a las mallas. Se le complicaron mucho las cosas al equipo andaluz, al que le tocaría remar en contra en el partido. Se llegó al final del primer tiempo con 3-1 en el luminoso. Locura de primera mitad, con un Levante que, tras un doblete del comandante en dos jugadas seguidas, se fue al descanso con un colchón cómodo en el marcador.

Comenzó el segundo tiempo con gran ritmo y sin un claro dominador. No se conformó la zaga granota y, en el minuto 54, caería el cuarto del encuentro. Recuperó el cuero Malsa, asistió Morales desde la izquierda a Roger y este no perdonó. Pellegrini, probablemente pensando ya en el derbi, sacó del césped a Fekir y a Guido, ambos con cuatro tarjetas amarillas. Se quedaría en inferioridad numérica el Levante, tras una acción desafortunada de Rober Pier. En un lance sin ningún tipo de peligro, tras despejar el balón, Pier soltó un manotazo sobre Lainez. El árbitro, tras revisar la jugada en el VAR, no dudó en enseñarle la roja directa al futbolista. 

Mucho trabajo para el VAR a lo largo del partido, que nuevamente tendría que entrar a revisar una jugada. En el minuto 76, los béticos reclamaron penalti por una mano dentro del área. Estrada, tras ver la jugada en el monitor, señaló la pena máxima. Fue Canales al lanzamiento y no falló. Recortó distancias el cuadro verdiblanco que, tras la expulsión y el gol, tuvo esperanzas de volver a meterse en el encuentro. Le daría emoción el Betis en los últimos compases del juego cuando, en el minuto 86, Canales anotó el tercero del equipo visitante. No fue suficiente la reacción del Betis. Se llegó al final del partido con 4-3 en el marcador. Acabó sufriendo el conjunto de Paco López en un choque que parecía tener totalmente controlado.

Pese a complicarse el partido tras la expulsión, se lleva una gran victoria el Levante, que consigue sumar puntos suficientes para alejarse del descenso, y que encadena la tercera jornada consecutivas sin perder. Por su parte, el Betis, suma una nueva derrota que aleja las opciones de situarse en puestos europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí