En la mañana de hoy se ha dado a conocer la lesión que sufre el mediocentro bético Sergio Canales, a través de las redes sociales oficiales del equipo verdiblanco.
Las preocupantes previsiones en cuanto a la lesión que Sergio Canales sufrió el pasado martes, en el partido que enfrentó a España y Alemania en el estadio Olímpico de la Cartuja, desgraciadamente se han cumplido.
El Betis ha anunciado su parte médico y se trata de una lesión grado III con afectación del tendón en la musculatura isquiotibial izquierda. Las previsiones en cuanto al plan de recuperación a seguir por el futbolísta serán determinadas por los médicos del club a lo largo de esta semana, aunque el tiempo que Sergio estará alejado de los terrenos de juegos, será entorno a dos meses.
Para el técnico de conjunto verdiblanco, Manuel Pellegrini, la ausencia de Canales es un contratiempo para el que no estaba preparado. Su sitio fijo en el once inicial de cada jornada queda vacío en busca de un sustituto. El Betis ya ha jugado con equipos como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad. Registro que tranquiliza a la afición verdiblanca.
El cuerpo técnico tendrá que encajar junto a la lesión del santanderino, la ausencia del francés Nabil Fékir, lo que podrá provocar hasta un cambio en el sistema de juego.
Esta lesión es de largo la más prolongada para el futbolista internacional desde que viste la elástica verdiblanca. Su última ausencia por lesión en un partido fue en la primera jornada liguera de la temporada pasada, hace más de un año. Y su ausencia más larga en el Betis fue de un mes, entre abril y mayo de 2019, por forzar para jugar el derbi contra el Sevilla FC.