Claudio Bravo, el nuevo refuerzo para la portería del Real Betis Balompie, ha batido un record algo inusual, pero que no deja de sorprender. Y es que el guardameta chileno, recién llegado del Manchester City, se ha convertido en el fichaje más longevo de toda la historia del conjunto verdiblanco.
Y es que, según LaLigaenDirecto, ni mas ni menos que con 37 años y 139 días ha batido este récord Claudio Bravo. Este récord es uno que pocos jugadores pueden presumir de haberlo batido, pero Claudio Bravo lo ha hecho y, de esta manera, ha entrado en el grupo de los veteranos de LaLiga con su llegada al Betis, uniéndose así a jugadores como Jorge Molina o Roberto Soldado. Sin embargo, no se ha convertido en el jugador más longevo de LaLiga actualmente. Ese puesto es ocupado, tras la retirada de Aritz Aduriz, por su compañero de equipo, Joaquín Sánchez, que ha cumplido en el mes de julio 39 años.
Claudio Bravo ha tenido una carrera plagada de éxitos. Y ahora, pese estar, posiblemente, en la recta final de su carrera deportiva, se encuentra ante la oportunidad de vivir una segunda juventud, como algunos otros veteranos de LaLiga. Bravo es un gran portero, eso es innegable, ha logrado todo lo que un futbolista aspira y sueña conseguir, siendo clave en los equipos en los que ha jugado y en su selección nacional, la de Chile. No cabe duda de que en el Betis querrá demostrar que ese dicho de “la edad es solo un número” es una realidad, y que aún tiene mucha guerra que dar.