En una de las semanas más convulsas de la temporada para el Real Betis debido a los cambios producidos en el banquillo del club y la mala racha que este atraviesa, se ha filtrado la negociación entre uno de los principales clubes de Inglaterra y uno de los jugadores insignia del club verdiblanco, William Carvalho.
Según ha adelantado Radio Marca, el acuerdo entre el Leicester City y el jugador luso es total a expensas de que se concrete la negociación entre clubes y la fijación de una cantidad satisfactoria para el club de Heliópolis, la cual se rumorea que rondaría los 20-25 millones. Ya que este no posee el 100% de los derechos del jugador, sino un 75%, lo que desencadena en que una cuarta parte de la cifra del traspaso iría destinada al Sporting de Portugal, equipo donde militó hasta 2018.
Lo que amortizaría con creces los dieciséis millones fijos y los cuatro millones variables que el club hispalense pagó por Carvalho. Las principales razones por las que el club ve con buenos ojos su marcha son tanto su pérdida de protagonismo a raíz de sus lesiones como su ficha, la cual es una de las más altas del plantel. A todo eso se suma la necesidad de capital tras la reducción de beneficios provocada por la crisis del Covid-19, y su fuerte impacto en el mundo del fútbol.
Por lo que el pivote luso buscará tener más minutos y llamar la atención del seleccionador portugués, Fernando Manuel Costa Santos, de cara a la Eurocopa 2021. Por lo que buscará una salida que satisfaga su necesidad de minutos y de protagonismo y todo apunta a que su futuro está en Leicester defendiendo el escudo de Los Foxes.