Este lunes 5 de agosto tenía lugar a las 14:00 en Nyon el sorteo de la ronda de play-offs de la UEFA Conference League, en el que el Real Betis Balompié, como cabeza de serie, iba a ser emparejado con una eliminatoria de la cual saldría el adversario al que se enfrentarán los de Pellegrini el 22 y el 29 de agosto en busca de un billete para la primera fase de la competición. Finalmente, como ha dirimido el sorteo, el equipo verdiblanco se enfrentará al perdedor del FC Kryvbas – Viktoria Plzen, correspondiente a la tercera ronda previa de la Europa League.
Dicha eliminatoria se disputará los días 8 y 15 de agosto, con el Kryvbas como local en la ida -con su sede en Kosice (Eslovaquia), dado que se trata de un club ucraniano- y la vuelta en la República Checa. Con este emparejamiento, el Betis se expone a enfrentarse a uno de los ‘cocos’, como es el Viktoria Plzen, un conjunto con participación ocasional en la Champions League y actual cuartofinalista de esta competición, la Conference.
Los béticos se medirán al perdedor de este enfrentamiento, disputando la ida como visitante y el partido de vuelta el día 29 en el Benito Villamarín, como también ha dilucidado el sorteo. Una eliminatoria que vendrá inmediatamente después del primer partido de liga en Heliópolis frente al Girona, y con la visita de los de Pellegrini a Mendizorroza para enfrentarse al Deportivo Alavés de por medio, con el mercado estival todavía candente. En caso de pasar, el cuadro verdiblanco se encuadrará en el bombo 1 de la primera fase, junto a clubes como Chelsea, Copenhague, Gent, Fiorentina e Istanbul Basaksehir.
Así, el Real Betis comienza a perfilar su calendario del mes de agosto, que será exigente para dar inicio a una temporada ilusionante. Comenzar bien y, por supuesto, superar esta eliminatoria, es capital para las aspiraciones del cuadro verdiblanco de cara a esta campaña, que no son otras que, al fin, llegar lejos en Europa y terminar ganando esta edición de la Conference League.