Las novedades que presentará el Betis en el ‘stage’ de Marbella

La victoria por 4-1 y el buen juego desplegado por el Real Betis anoche ante el Al Ittihad en un dulce reencuentro con su afición en el Benito Villamarín, sirve de preludio para la última fase de la pretemporada bética, con la expedición poniendo rumbo a Marbella en la tarde de este lunes a apenas diez días del inicio de liga. En esta semana en la localidad malagueña, Pellegrini dispondrá de tres importantes novedades para su equipo de cara lo que viene, como son la vuelta al grupo de Isco y Ayoze, y la llegada del lateral y central zurdo Ricardo Rodríguez.

El suizo, con ascendencia española y chilena, de 31 años, llegará este lunes directamente a la Costa del Sol y se someterá a las pruebas médicas previas a firmar hasta 2026 con el Real Betis, como agente libre, tras finalizar su contrato con el Torino y completar una sólida Eurocopa con la Selección Suiza. Posteriormente, se unirá a sus nuevos compañeros ya en Marbella para iniciar su puesta a punto -pues no ha hecho pretemporada con ningún club hasta el momento- y su familiarización a los planes de Manuel Pellegrini. 

Ricardo Rodríguez refuerza y dota de experiencia a una zaga en la que se seguirán produciendo movimientos en los próximos días, puesto que se espera la marcha de Germán Pezzella a River Plate previo pago de su cláusula de 4’5 millones. Por otra parte, como informa BeSoccer, esta semana también se espera el acelerón por parte de la dirección deportiva bética en busca de cerrar la incorporación del central que supla al argentino y que acompañe, de momento, a Diego Llorente, Marc Bartra y Nobel Mendy, siendo Vitão y Soumaïla Coulibaly las opciones por las que se negocia desde hace semanas.

También contará El Ingeniero con la vuelta de dos de sus futbolistas de mayor calidad, como Isco Alarcón, en el último tramo de su recuperación de la lesión ósea sufrida al término de la pasada campaña, y Ayoze Pérez, que regresa de su período vacacional tras ser campeón de la Eurocopa con España. El malagueño busca apurar sus opciones de estar el próximo 15 de agosto en el estreno liguero ante el Girona, mientras que el tinerfeño hará lo propio tras sufrir problemas físicos durante la Euro y estar, en estos momentos, en conversaciones con el club para prolongar su contrato y elevar su cláusula de rescisión.

Lucas Alcázar y Pablo García, además de Mendy, como adelantó ABC de Sevilla, serán los canteranos que completen una expedición en la que aún no estarán el lesionado Cédric Bakambu y Ez Abde, que se encuentra en busca de la medalla olímpica con Marruecos, con quien se mide mañana a España. Una jornada que se presenta activa, puesto que además el equipo verdiblanco conocerá a mediodía la eliminatoria de la que saldrá su rival en el play-off de la Conference League.

Con todas estas novedades y con la propia incertidumbre del mercado, afrontarán Manuel Pellegrini y los suyos la última semana antes de que comience la competición. En ella, aún restan dos amistosos, frente al Cádiz el miércoles a las 20:30 en La Línea de la Concepción y en Alemania ante el Bayer Leverkusen el sábado a las 15:30. Dos compromisos para seguir haciendo probaturas y perfilar una nueva campaña ilusionante que viene cargada desde su inicio.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P