La lista de la Conference, el daño colateral tras el mercado invernal

0
5530

Al frenético último día de mercado que se vivió ayer, se suman estas horas posteriores de incertidumbre por si la documentación para el fichaje de Pablo Fornals ha sido entregada de la manera adecuada por un problema informático del West Ham, lo que está siendo cuanto menos barroco y a buen seguro estresante para los trabajadores del club y la propia afición. Finalmente, en la totalidad del mercado de enero, si se acaba dando luz verde a la llegada del castellonense, el Real Betis terminó efectuando cuatro salidas -Guardado, Borja Iglesias, Luiz Henrique y Juan Cruz- y cuatro entradas -Johnny Cardoso, Fornals, Bakambu y Chimy Ávila-, dejando hasta el 1 de febrero cinco de esas gestiones.

Después de este aluvión de movimientos, más de los habituales en invierno, es un tema a debatir y se irá viendo si la plantilla realmente ha mejorado. Pero sí hay una realidad, y es que el equipo va a estar, en cierta manera, lastrado en una de las competiciones que tiene por delante, dado que, como viene siendo habitual, la lista A de la UEFA va a volver a ser un quebradero de cabeza para Manuel Pellegrini. Pero más si cabe en esta ocasión, puesto que en la lista para las eliminatorias sólo pueden realizarse tres variaciones con respecto a la de la fase de grupos, y las permutas realizadas en la plantilla superan esta cifra.

De la lista A que entregó el Real Betis para la fase de grupos de la Europa League, ya no están en el equipo Luiz Felipe, Guardado, Luiz Henrique y Borja Iglesias -Juan Cruz no estaba inscrito en Europa-. Son cuatro las bajas, pero, aun así, como comentamos anteriormente, por ellos sólo pueden ser incluidos tres nuevos futbolistas, a elección de Manuel Pellegrini de entre los que se quedaron fuera en la primera lista y los que se han incorporado ahora en invierno: Youssouf Sabaly, Chadi Riad, Sokratis, Johnny Cardoso, Altimira, Fornals -si se confirma su fichaje o al menos le dan el validado provisional-, Chimy Ávila y Bakambu.

De esa nómina de jugadores, el preparador chileno deberá valorar las necesidades del equipo y sólo podrá elegir a tres para disputar la Conference League, y debe hacerlo antes de las 23:59 de hoy 2 de febrero, cuando se cierra el plazo para ofrecer la lista. Sin duda, y aunque el Betis por nivel debe ser uno de los favoritos para llevarse la competición, el equipo se va a ver mermado o, al menos, inferior cuantitativamente con respecto a la liga, lo que se comprobará en apenas dos semanas, pues el Real Betis tendrá su primera piedra de toque en la tercera competición europea ante el Dinamo de Zagreb.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí