Zurich dictará sentencia sobre el Caso Fornals

0
1167

Ni siquiera el cierre del mercado supone un descanso definitivo para el bético. Y es que, pese a que Pablo Fornals ya aparece en la web de LaLiga como “Traspaso Validado Provisional”, su fichaje pende de un hilo. Un fallo en el sistema informático del West Ham ha complicado la operación. Ahora, será la FIFA quien valide o deniegue el fichaje del jugador castellonense. Las negociaciones entre West Ham y Real Betis por Fornals venían de hace varios días atrás. Sin embargo, no fue hasta las últimas 24h de mercado que ambos clubes se pusieron de acuerdo. Unos 8 millones de euros permitirían a Pablo volver a España de la mano del club verdiblanco.

Era el momento del papeleo. Pero la TMS (Transfer Matching System), herramienta principal de la FIFA en materia de fichajes, dejó pendiente la validez de la operación. Y es que, según Marca, el West Ham olvidó incluir el nombre del agente en la documentación a aportar. Entonces en el sistema informático del máximo organismo mundial del fútbol no coincidían los datos aportados por londinenses y andaluces. Esta mañana en Zúrich la FIFA va a analizar con detenimiento el caso y resolverá. Recordemos que hoy vence el plazo para presentar las modificaciones de la Lista UEFA, por lo que el Betis está expectante sobre si podrá o no incluir a Fornals.

“Hay un tema con Fornals a última hora. Una incidencia que creemos que es informática, que estamos trabajando en ella para poder justificarla. El Betis dio todos los documentos en tiempo y forma y parece que el West Ham ha tenido un problema con su herramienta informática. No sólo ha sido en el caso del Betis sino en otros casos que ha tenido y esperemos que se solvente en los próximos días”, declaraba anoche Ramón Alarcón, CEO del Real Betis. “Nosotros en tiempo y forma el trabajo está hecho, el contrato y las dos partes. El fondo de la cuestión está realizado. Entendemos que es un error informático y se solventará. Estamos trabajando en ello. Somos optimistas, aunque en estas cosas hay que ser cautelosos”.

No es el primer fallo que ha cometido el West Ham en esta recta final de mercado. Otra negligencia informática ha puesto en jaque la llegada de Saïd Benrahma al Olympique de Lyon procedente del club londinense. “El West Ham nunca inició el más mínimo procedimiento técnico por su parte, a pesar de los repetidos recordatorios del ‘OL’ y de los continuos comunicación telefónica mutua”, asegura el club francés. Todo ello mientras el atacante viajaba a Francia para fichar por su nuevo club. En este caso, debido a que la documentación no llegó a tiempo, el certificado de transferencia internacional no pudo solicitarse a tiempo. No es exactamente el mismo caso que Fornals, pues el Betis pudo inscribirlo en LaLiga provisionalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí