Análisis de la sexta primera vuelta de Pellegrini en el Betis

En el día de ayer finalizó la primera vuelta del Real Betis. Y lo hizo con un sabor un tanto amargo. Empate en casa del Real Oviedo, colista, que sabe a resultado decepcionante. Y no solo por el marcador, sino también por la intensidad mostrada, las ocasiones concedidas y las oportunidades perdonadas. Sea como sea, la tabla arroja que los verdiblancos llegan al ecuador de Liga con 29 puntos en sexta posición.

La posición en la tabla y la puntuación está dentro de lo esperado. Pero sí que es cierto que pueden empañar las sensaciones tanto los perseguidores como los perseguidos por el Real Betis en la tabla. Con el Villarreal ya a 12 puntos y el Atlético a 9, el Espanyol puede aventajar en el quinto puesto a los verdiblancos en 7 puntos si vencen esta tarde en casa del Levante. Y el Celta puede igualarles con 29 puntos si hacen lo propio el lunes en el Pizjuán. Es cierto que la posición en la tabla en enero es meramente anecdótica, pero debe servir como primer toque de aviso.

Un primer tramo marcado sobre todo por la gran cantidad de empates cosechados a domicilio. 7 fuera de casa (Elche, Celta, Levante, Villarreal, Valencia, Rayo y Oviedo) por tan sólo 1 como local (Girona). El equipo pierde poco, es cierto (solo 4 derrotas y todas ante rivales Champions), pero también le cuesta ganar a domicilio (únicamente dos victorias, Espanyol y Sevilla). Se echan en falta algunos puntos perdidos ante rivales de la zona media-baja de la tabla, al igual que hay quien también lamenta la fragilidad defensiva ante los de arriba.

Se trata de la sexta primera vuelta que completa Manuel Pellegrini en el Real Betis. Y los datos confirman que los verdiblancos siguen en su senda habitual. Es la mejor primera mitad de Liga de los de la Palmera desde la 22/23. Y en la era del chileno, tan sólo en esa temporada y en la 21/22 tuvo mejor puntuación, 31 y 33 puntos respectivamente. Además, el año de la Copa fue la única vez que el Betis firmaba una mejor posición en la Jornada 19 que esta temporada, siendo tercero por aquel entonces.

Pese a la gran cantidad de empates esta temporada (8), ni siquiera es el año con más reparto de puntos de la etapa del Ingeniero (en la 23/24 eran 10 en 19 jornadas). Y tan sólo en la 23/24 el equipo llevaba menos derrotas en Liga (3). Si sumamos todas las competiciones, la presente temporada es el Betis que menos pierde (4) de las seis campañas a las órdenes de Manuel Pellegrini.

Poniendo en perspectiva con respecto a años anteriores, se ve que el equipo entra dentro de lo que viene haciendo años atrás, incluso mejorando algunos registros. Es cierto que la brutal irrupción del Espanyol, como en años anteriores Mallorca, Las Palmas o Rayo, está complicando a los verdiblancos la pelea por la quinta plaza. Pero con toda la segunda vuelta por delante, con sus 57 puntos por disputarse, el Betis sigue en la pelea. Y no solo en Liga, sino con el Top 8 a tiro en Europa League y muy vivo en Copa del Rey, con el pase a cuartos en juego el próximo miércoles en casa ante el Elche.

- Publicidad -
Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí