El Betis, a dos puntos del Valencia antes del duelo en Mestalla

0
309

En la noche de este lunes, tenía lugar el encuentro que cerraba la jornada 31 de LaLiga EA Sports, que enfrentaba en El Sadar a Osasuna y a Valencia; este último, rival directo del Real Betis por la séptima plaza, que da acceso a Conference League. En el mismo, el equipo del ‘Pipo’ Baraja ha reafirmado su buena dinámica venciendo por 0-1 -con un penalti rocambolescamente fallado por Budimir en el descuento- al cuadro rojillo, colocándose así, como al inicio de la jornada, en esa séptima posición con dos puntos de ventaja sobre los de Pellegrini, justo antes del duelo directo entre ambos del próximo sábado en Mestalla.

También llegará el Betis al choque tras sumar de tres, pues el cuadro verdiblanco rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas imponiéndose al Celta de Vigo el pasado viernes, afrontando así con otra cara el trascendental enfrentamiento del sábado en la capital del Turia. Y es que un triunfo valencianista abriría una brecha de cinco puntos con los béticos, lo que pondría cuesta arriba la clasificación europea para el equipo de Pellegrini con tan solo seis jornadas restantes. En cambio, una victoria verdiblanca colocaría al Real Betis con un punto de ventaja sobre el Valencia, haciéndole depender de sí mismo para estar en Conference League la próxima temporada.

Si con una ventaja juega el Betis en esta disputa, es el partido de ida del pasado mes de octubre en el Villamarín. Ahí, el cuadro verdiblanco se impuso por 3-0 al conjunto ‘ché’, lo que pone de cara a los de Pellegrini tenerle ganado el ‘goal average’ particular al Valencia. En ese caso, siempre que el equipo valencianista no remonte esa diferencia de goles, el Real Betis estaría por encima en caso de empate a puntos entre ambos al finalizar la temporada.

Así, el encuentro del próximo sábado a las 18:30 en Mestalla toma tintes de final, y por tanto será decisivo para las aspiraciones europeas del Real Betis, en una pelea que, en cualquier caso, va a estar candente hasta las últimas jornadas, con la Real Sociedad -cinco puntos por delante de los béticos- también en la terna tras su empate ante el Almería. Un final de temporada que exigirá la mejor versión del equipo de Pellegrini, y que será emocionante de cara a dirimir la sexta y la séptima plaza, con billetes a Europa League y a Conference respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí