Cómo llega el Cádiz a la jornada 10 frente al Betis

El Real Betis se enfrentará al Cádiz en esta jornada liguera intersemanal. El partido fue asignado para el miércoles 19 de octubre a las 19:00 horas en el estadio Nuevo Mirandilla. El conjunto gaditano recibe al Betis con un total de 6 puntos conseguidos. Ha ganado tan solo un partido, ha empatado tres y ha perdido cinco, de los nueve partidos jugados hasta la fecha. En la tabla ocupa la posición diecinueve, sacando solo tres puntos de ventaja al colista, el Elche. Ha marcado cuatro goles y ha recibido diecisiete, el equipo que menos acierto tiene en portería rival y el segundo que más encaja en su portería de toda LaLiga. Números bastante pobres y que hacen justicia a la posición que ocupa.

Dato negativo y de la mala dinámica de este equipo, es que estuvo cuatro de las cinco primeras jornadas perdiendo por resultados abultados y sin encontrar portería. En la jornada seis visitaba al Valladolid, rival directo al que consiguió vencer fuera de casa y estrenó el casillero de goles y puntos a favor, ganando el partido por 0-1. Después recibía a todo un Villarreal y conseguía sacar el empate y conseguir un punto más y, lo más importante, otra portería a cero. Las dos últimas jornadas también ha conseguido empatar y ha rascado otros dos puntos ante Espanyol 2-2 en Cádiz y ante el Girona 1-1 fuera de casa.

Estos números demuestran que un equipo que empezó bastante mal y no ha dado un giro sorprendente a su situación, ha aprendido a agarrarse a los partidos y dar la cara hasta el final. Han conseguido enlazar cuatro partidos sin conocer la derrota, nada fácil en esta categoría donde cualquier equipo te lo pone difícil y el Cádiz se lo intentará poner muy complicado al equipo de Manuel Pellegrini y pelear tres puntos más que importantes para no sufrir por la permanencia. Si los gaditanos consiguen ganar, conseguirían salir de la zona de descenso y les daría un pequeño respiro.

¿Cómo juega el Cádiz CF?

El equipo de Sergio González práctica un fútbol directo en el que no mantiene el balón en el centro del campo y no necesita ser dominador de la posesión durante todo el encuentro. Su juego se basa en buscar los jugadores que más peligro puedan crear en las ocasiones que tengan. Es un equipo bastante irregular en las áreas, que como no tenga el día y no estén acertados de cara a portería ni defendiendo, lo pueden pasar muy mal si el rival es bastante mejor que ellos. En ese caso, tendrían que estar todo el partido sufriendo por las continuas llegadas de peligro del equipo rival lo que llevaría a la desesperación por no poder disfrutar de ocasiones y llegadas al área contraria.

Frente al Real Betis tendrán que estar al 100% si quieren sacar algo positivo del partido, porque de lo contrario puede que sufran durante gran parte de lo 90 minutos por llegadas de los béticos y por no poder hacer daño cuando necesiten meterse en el partido. Esto también se debe a que no disponen de jugadores de calidad en el medio campo para quedarse el balón y controlar los tiempos y saber qué necesita el partido en cada momento. Por eso, juegan directos sin elaborar tanto las jugadas y no tienen un fútbol atractivo.

Sergio González ha probado distintos esquemas a lo largo de las jornadas disputadas. Empezó con el clásico 1-4-4-2, después probó con el 1-4-3-3, también ha usado el 1-4-2-3-1. Depende del rival al que se enfrenta y lo que espera de ellos, elige la formación que cree más adecuada, pero la del 1-4-4-2 es en la que más confía.

Una temporada más enfocada a luchar por la salvación

Esta es la tercera temporada consecutiva en Primera División del Cádiz y parece que su crecimiento en la élite del fútbol español lo está haciendo lentamente y va a seguir varios años más peleando por no descender a la categoría de plata. Un proyecto que parece estancado pero es que el motivo económico no le favorece para mirar a puestos más altos y objetivos más exigentes. Cada temporada el modelo de plantilla es la misma, mezclar juventud y jugadores con talento, consiguiendo cesiones para desarrollar a estas jóvenes promesas y a la misma vez futbolistas con bastante experiencia y trayectoria en este deporte que ya no aspiran a jugar en clubes tan exigentes.

Con los entrenadores más de lo mismo, se han sentado dos en tres temporadas. El primero fue Álvaro Cervera, muy querido por todos los aficionados cadistas, porque consiguió devolver a este equipo a la máxima categoría. El otro es el actual, Sergio González, que de momento ha conseguido lo que se le pedía, sacar el máximo de cada jugador para así mantenerse en primera.

Jugadores más destacados

Empezando por la portería, el titular Ledesma, ha demostrado ser un portero de nivel y que ha salvado a su equipo en algunas ocasiones. Es un jugador fundamental en este equipo.

En la zona defensiva mencionar a Juan Cala, Fali, Luis Hernández y el ‘Pacha’ Espino. Si estos cuatro están en condiciones de jugar siempre o casi siempre partirán de titulares. Son guerreros de Sergio, en los que más confía para las labores importaciones en defensa y que siempre lo dan todo en el terreno de juego.

En el mediocampo, Álex Fernández y José Mari son los capitanes y los que deben tirar del carro en momentos complicados del partido. Toda la confianza del míster para sacar adelante el resultado se basa en la actuación de estos dos. También Rubén Alcaraz por su buen golpeo de balón y el extremo Iván Alejo, que con su desborde y velocidad puede generar bastante peligro partiendo desde la banda. Este jugador se perderá el partido de mañana porque está lesionado y no ha entrado en la convocatoria.

Arriba para los goles, son tres los destacados, pero Sergio utiliza dos puntas. El ‘Choco’ Lozano, Álvaro Negredo y Lucas Pérez son los que más minutos y confianza del míster están teniendo. En ellos recae todo el peso del gol y son muy importantes porque de cara a portería pueden dar victorias a los suyos.

Bajas

La convocatoria ha salido esta mañana y hay dos grandes regresos y otras dos bajas. Vuelven Momo y Alarcón y se caen de ella Iván Alejo y Víctor Chust. También están lesionados los jugadores Jon Ander Garrido, Mamadou Mbaye, el guardameta David Gil y Álvaro Giménez.

Último once

En el último partido del Cádiz, frente al Girona, el equipo salió con un 1-4-4-2. Los titulares fueron: Ledesma; Carcelén, Luis Hernández, Víctor Chust, Espino; San Emeterio, Álex Fernández, Alejo; Rubén Sobrino y Negredo.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P