El parón de selecciones ya es historia y el Real Betis volvió al Benito Villamarín para tratar de lograr la primera victoria de la temporada frente al CD Leganés y volver a ilusionar a su afición. Además, será el encuentro que abrirá la cuarta jornada de la Liga EA Sports, el cual comenzó con una primera mitad que no contentó a ninguno de los equipos protagonistas y finalizó después de una segunda parte agradable para los andaluces.
Las alineaciones del Real Betis – CD Leganés
Real Betis: Rui Silva, Sabaly (Bellerín, min 60), Natan, Diego Llorente, R. Perraud, W. Carvalho (Altimira, min. 26), Marc Roca, Chimy Ávila (Lo Celso, min. 60), Pablo Fornals (Aitor Ruibal, min. 87), Ez Abde y Assane Diao (Vitor Roque, min. 60).
Con respecto al último partido, juega el Chimy Ávila por el, ya vendido, Rodri y Assane Diao por Aitor Ruibal.
CD Leganés: Juan Soriano, V. Rosier, Jorge Sáenz (Altimira, min. 45), Sergio González, Javi Hernández, Yvan Neyou (Chicco, min. 66), Brasanac, Juan Cruz (Nastasic, min. 45), Óscar (Cissé, min. 60), E. Franquesa (Renato Tapia, min. 60), Haller.
Rosier, Yvan Neyou, Juan Cruz, Franquesa y Haller entra por Altimira, Renato Tapia, Dani Raba, Munir y Diego García, en comparación con la jornada pasada.
Incómodo comienzo para el Real Betis
En un estadio repleto de verdiblancos y con una afición entregada a sus jugadores, empezó el balón a rodar y el equipo de Manuel Pellegrini lo quiso dominar desde el primer momento, buscando crear peligro a partir de sus dos extremos. A su vez, el CD Leganés decidió esperar al Real Betis desde atrás, aunque estos roles fueron cambiando según avanzó la primera mitad. Sin embargo, sí es cierto que los locales tuvieron que estar constantemente vigilando a la novedad de los madrileños, Sébastien Haller, el cual llegó a anotar pero este tanto fue anulado por fuera de juego.
Tras este susto para los verdiblancos y la desafortunada lesión de William Carvalho, el partido no se caracterizó por tener continuas llegadas, pues el Real Betis tuvo que hacer frente un rocoso CD Leganés que impidió los pases filtrados del conjunto andaluz. No obstante, cerca del descanso, todo cambió y, después de un pase vertical hacia Ez Abde, el marroquí erró ante un Juan Soriano que tapó al marroquí por completo. A partir de este momento, se produjeron los mejores minutos de los de Manuel Pellegrini en el primer tiempo, a pesar de que no fueron capaces de materializarlos en goles. De esta manera, finalizaron los 45 minutos iniciales con empate a cero en el marcador.
El encuentro se inclinó hacia los verdiblancos
Del mismo modo que ocurrió en la primera mitad, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini optó por la verticalidad y el control del juego, aunque con el mismo acierto de los compases anteriores del encuentro. Después de un carrusel de cambios, la intensidad del Real Betis fue a más ante un CD Leganés que dejó muchos espacios entre líneas, desde los que Ez Abde intentó culminar las jugadas anotando a favor de su equipo. No obstante, pocas llegadas concluyeron en las manos de Juan Soriano.
La afición del Benito Villamarín fue consciente de la perseverancia de sus jugadores e intentó llevar en volandas a su equipo. Entre tanta presión contra la portería rival, era inevitable que la pelota no acabara entrando en la portería visitante, a la que Ez Abde envió el esférico tras un pase de la muerte desde la línea de fondo de Héctor Bellerín. Sin embargo, la entidad andaluza no quiso conformarse con un gol y se mantuvo insistiendo a la portería pepinera, aunque el equipo de Borja Jiménez intentó tener la oportunidad de empatar el encuentro. A pesar de ello, Vitor Roque se propuso mantener la fiesta bética, logrando su primer gol como verdiblanco tras un rechace al disparo del extremo marroquí. De esta manera, acabó un partido que deja la primera alegría para el Real Betis en la Liga EA Sports.