El Betis de Joseba Aguirre no ha conseguido puntuar en las dos jornadas de liga que llevamos disputadas. Primero cayó (2-0) en Ipurúa frente a la S.D Eibar y luego este pasado sábado 14 de septiembre recibió al Real Madrid C.F en la Ciudad Deportiva Luis del Sol donde encajó tres goles en la primera parte.
Frente a las ‘armeras’, la figura más destacada fue la guardameta Paula Vizoso que salvó a su equipo de recibir un mayor número de goles. Lo que denota que el equipo no estuvo cómodo al recibir los contragolpes de las guipuzcoanas que buscaron permanentemente la espalda de la defensa verdiblanca. El primer gol de la delantera, Ane Campos viene de un error en la salida de balón y la falta de intensidad por parte de la zaga bética para defender un centro lateral que es rematado por la jugadora de Guetaria en el primer palo salvando el marcaje con facilidad. Y el segundo de Pizarro, rematando en el área chica otro centro al corazón del área, demostró la falta de contundencia del equipo andaluz.
El único acercamiento con peligro por parte de las verdiblancas fue el saque de una falta desde la frontal del área por parte de Naima que fue atajada por la guardameta armera. El marcador no se movería y el Betis volvería con 0 puntos a la capital de Andalucía en la primera salida de la temporada.
En el segundo partido de liga y el primero en casa fue contra el Real Madrid C.F. En este partido se volvió a ver la imagen indolente que el equipo mostró contra la S.D Eibar, recibiendo tres goles en el primer acto del partido. Bruun marcó por partida doble en los minutos 10 y 27, mientras que Toletti estableció en el 45 el que sería definitivo 0-3, con fortuna en los dos últimos goles, dos rechaces, dos goles. La falta de orden e intensidad en la zaga y la falta de claridad en la salida de balón fueron las responsables del marcador final, solo Vizoso salvó a su equipo de recibir más goles.
El próximo partido es el domingo 22 de septiembre a las 17 de la tarde, cuando el Real Betis recibe a domicilio al Deportivo Abanca en la tercera jornada del campeonato, con el deber de empezar a puntuar cuanto antes.